Masters de Canadá 2010: Federer, Berdych y Nalbandián a cuartos de final, Davydenko es eliminado

Masters de Canadá 2010: Federer, Berdych y Nalbandián a cuartos de final, Davydenko es eliminado

Escrito por: Raúl    13 agosto 2010     5 Comentarios     4 minutos

Los primeros cuatro clasificados a la ronda de cuartos de final en el Masters 1000 de Toronto son el suizo Roger Federer (3) que venció al francés Michael Llodra en sets corridos así como el checo Tomas Berdych (7) que necesitó tres mangas para superar al ucraniano Aleksandr Dolgopolov Jr. Ellos se enfrentarán en la siguiente ronda donde Federer buscará la revancha de las dos derrotas consecutivas ante el checo en el Masters de Miami y en cuartos de final de Wimbledon.

Asimismo el argentino David Nalbandián sigue en un feroz ritmo y eliminó al sueco Robin Söderling (5) en tres sets logrando su undécima victoria consecutiva, el mejor hilo de triunfos en la carrera del sudamericano. Otro cabeza de serie que quedó fuera del torneo es el ruso Nikolay Davydenko (6) que perdió fácil ante el francés Jeremy Chardy.

Federer empezó sin poder descifrar el juego de saque y volea del parisino Michael Llodra (35°) – campeón en Eastbourne – y éste encadenó 3 juegos seguidos con una ruptura en el segundo. Pero el suizo logró encontrar la forma para hacerle daño al francés y poco a poco fue emparejando el trámite. Recuperó la ruptura en el séptimo juego y de allí ambos mantuvieron sus servicios hasta la definición en muerte súbita. Llodra comenzó cometiendo una doble falta y Federer se apoderó del tie-break llegando hasta el 6-2 cuando una nueva doble falta del francés le entregó el set por 7-6(2).

El segundo parcial fue dominado por el ex número uno de mundo que con dos rompimientos consecutivos, en el cuarto y el sexto juegos se puso a tiro de partido con su saque estando 5-1 arriba. Pero unas desconcentraciones – tan comunes en esta versión de Federer – le permitieron a Llodra romper y luego ganar su servicio para acercarse 3-5. Sin embargo esta vez el suizo se rehizo pronto de la laguna y cerró el partido en el siguiente juego 6-3.

“Es divertido jugar ante estilo de tenis de vez en cuando. Un poco que lo extraño obviamente. Habiendo estado detrás en el ránking en el ’98, ’99 y 2000 tuve que enfrentar a muchos jugadores de esta clase, especialmente en las canchas indoor más rápidas»

señaló Federer sobre su victoria.

El helvético se verá las caras con el checo Tomas Berdych (7) en cuartos de final tras la victoria del finalista en Wimbledon sobre el ucraniano Aleksandr Dolgopolov Jr en tres sets. Berdych empezó bien con el servicio y supo capitalizar una de cuatro oportunidades de ruptura para meterse el primer set en el bolsillo por 6-3. Pero Dolgopolov Jr con un saque endiablado (10 saques directos en el segundo set) si bien no pudo romper en las cinco opciones que tuvo, lograría forzar a un set decisivo ganando la segunda manga por 7-6(5). Mas luego Berdych volvió a mostrarse muy expeditivo en aprovechar al máximo sus oportunidades y tomó la única que generó en el tercero para sellar su pase a cuartos por 6-4.

Quien luce encendido es el argentino David Nalbandián (45°) – campeón en Washington – que tras vencer sucesivamente a dos integrantes de la Armada David Ferrer en primera ronda y a Tommy Robredo en segunda, este jueves dejó en el camino al quinto jugador mundial Robin Söderling – finalista en Roland Garros – por 4-6 6-4 y 6-1. El sudamericano iba ganando 2-0 en el primer set pero fue pronto desbordado por el poderoso servicio del escandinavo que rompió una vez para emparejar y luego otro en el décimo para ganar el parcial. En el segundo set se repitió la misma historia con primera ruptura para Nalbandián en el cuarto juego. Söderling nuevamente emparejó al romper el saque del argentino pero esta vez éste lograría un segundo rompimiento que forzaría a definir en el tercero donde la calidad de Nalbandián salió a relucir jugando de lado a lado para liquidar el partido.

Otro cabeza de serie que al igual que Söderling quedó al margen de Toronto fue el ruso Nikolay Davydenko (6) que cayó sin atenuantes ante el francés Jeremy Chardy 3-6 2-6 en apenas una hora de juego. El servicio del verdugo del madrileño Fernando Verdasco (9) fue fundamental para el triunfo con 81% de efectividad con el primer saque mientras que Davydenko cometió 4 doble faltas y sigue sin recuperar el nivel del año pasado.

Siga los acontecimientos en el Masters 1000 de Canadá a través de Altaspulsaciones.com

Via|atptennis.com
Foto|edition.cnn.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.