Masters de Cincinnati 2015: Rafa Nadal, López y Robredo a tercera ronda

Masters de Cincinnati 2015: Rafa Nadal, López y Robredo a tercera ronda

Escrito por: Raúl    20 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

El balear Rafa Nadal (8) debutó en el W&S Open de Cincinnati en la madrugada del jueves con una trabajada victoria sobre el francés Jeremy Chardy en 89 minutos con lo que avanza a octavos de final donde se medirá con el toledano Feliciano López que eliminó al italiano Andreas Seppi. El catalán Tommy Robredo es el otro español entre los mejores 16 luego de sortear al americano Sam Querrey en tres sets.

Los otros grandes favoritos como Novak Djokovic y Andy Murray también se instalaron en octavos de final. El serbio se impuso al francés Benoit Paire y el escocés al americano Mardy Fish. Se suman el sudafricano Kevin Anderson que irá contra el suizo Roger Federer que ya había conseguido su pase frente a Roberto Bautista Agut.

Rafa pasó sofocos ante Chardy, tenista que la semana pasada llegara a su primera semifinal de Masters 1000 en Montreal. Nueve veces tuvo que salvar puntos de rotura frente al galo pero estuvo efectivo a la hora de romper. Una vez por set para decidir la victoria 6-3 6-4.

“En Montreal la semana pasada, en cuartos de final, no competí tan bien como hubiera querido Pero estoy trabajando fuerte, tuve un arranque de semana positivo contra Chardy, un buen oponente que ganó grandes partidos la semana pasada y ayer. Haber avanzado son grandes noticias para mí, y espero otro duro partido mañana.”

Dicho rival será el zurdo Feliciano Lopez vencedor del italiano Andreas Seppi 7-6(6) 6-2. No juegan desde Shanghai 2014 cuando el toledano ganó su tercer duelo de doce ante el manacorí. El otro integrante de La Armada que tuvo que jugar nuevamente tres sets (lo hizo ante Andújar en primera ronda) para superar al fuerte sacador americano Sam Querrey 6-1 5-7 6-3.

El principal candidato, Novak Djokovic no la pasó fácil con Benoit Paire. El francés le puso a prueba en el primer set que el serbio ganó por un apretado 7-5. El número uno del mundo mejoró ostensiblemente en la segunda parte y liquidó el pleito por 6-2. Su siguiente tope será el belga David Goffin. Asimismo Andy Murray pasó un examen muy complicado ante el veterano Mardy Fish y cedió cuatro veces su saque pero ‘quebró’ en cinco ocasiones y fue muy superior en el ‘tie-break’ del segundo set ganando 6-4 7-6(1). Su próxima parada: Grigor Dimitrov.

Finalmente Kevin Anderson el sudafricano produjo 17 saques directos para someter al americano Jack Sock 6-3 7-6(7) y probará al suizo Roger Federer (2).

Vía y Foto | Masters de Cincinnati


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.