Masters Cincinnati: Federer y Djokovic jugarán la final tras derrotar a Murray y Nadal

Masters Cincinnati: Federer y Djokovic jugarán la final tras derrotar a Murray y Nadal

Escrito por: Fernando    23 agosto 2009     Comentario     2 minutos

El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic jugarán la final del Masters 1000 de Cincinnati tras derrotar en sus respectivas semifinales a Andy Murray y Rafael Nadal. La final se podrá seguir por Teledeporte a partir de las 18:30, hora española.

Tras un buen inicio de torneo, Nadal tenía anoche un rival de calidad muy superior a la de los rivales que el manacorí había encontrado hasta el momento. Djokovic estuvo impecable desde el inicio, sacando muy bien y enviando golpes a las líneas ante los que nada podía hacer Nadal, que cedió por 6-1 la primera manga en apenas media hora de juego.

El inicio de la segunda manga fue más igualado pero Djokovic sabía que tenía ante sí una gran oportunidad para romper la racha que le había hecho caer en los últimos cinco enfrentamientos ante Nadal. El serbio mantuvo la tónica del primer set, dominando el partido y salvando el único momento crítico que tuvo cuando Nadal tuvo bola de break en el octavo juego. El serbio la levantó y acabó cerrando el partido por 6-1 y 6-4.

La otra semifinal fue protagonizada por los dos mejores jugadores del ranking actual, Roger Federer y Andy Murray. El suizo venía de caer en las últimas cuatro ocasiones en las que se había enfrentado a Murray. Sin embargo, ayer cambió la historia y logró vencer por 6-2 y 7-6.

El tenista suizo se mostró bastante superior en el primer set ante un Murray cuyo juego se alejaba mucho del ofrecido durante esta temporada. Las prestaciones del escocés subieron en la segunda manga y ésta acabó en el tie break.

La muerte súbita fue un poco alocada. Murray la empezó muy mal cediendo sus servicios, lo que permitió a Federer ponerse con 4-2, lo que presagiaba un final inminente para el partido. Sin embargo, Murray se repuso para neutralizar los mini-breaks perdidos antes de cometer un grave error. En un saque de Federer, Murray pecó de exceso de vista y cantó out cuando finalmente no lo fue lo que hizo perder el punto y dar ventaja a Federer.

Al número 1 mundial también le costó cerrar el partido. No aprovechó la oportunidad que le puso en bandeja Murray y le concedió un par de bolas para mandar el partido a la tercera manga. Nadie parecía querer ganar así que todo se decidió con un fallo de Murray, que entregó el partido y perdió la opción de defender el título que consiguió el año pasado.

Federer jugará así su quinta final del año tras caer en Australia pero ganar en Madrid, Roland Garros y Wimbledon.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.