Masters de Cincinnati: Federer y Fish finalistas

Masters de Cincinnati: Federer y Fish finalistas

Escrito por: Raúl    22 agosto 2010     Sin comentarios     2 minutos

El campeón defensor del Masters 1000 de Cincinnati, el suizo Roger Federer (3) mostró su gran jerarquía en las semifinales del sábado derrotando al chipriota Marcos Baghdatis (20°) que venía con la moral muy alta tras su importante victoria sobre Rafa Nadal (1) en cuartos de final.

El otro finalista es el americano Mardy Fish que está protagonizando una de sus mejores temporadas con los títulos en Atlanta, Newport y la final en Queen’s. Fish se impuso a su compatriota y amigo Andy Roddick (9).

Roger Federer, ganador 3 veces de este torneo va en búsqueda de su título número 17 de la serie Masters 1000. Este sábado sacó a relucir mucho de su gran tenis cuando enfrentó al aguerrido y talentoso chipriota Marcos Baghdatis. A diferencia del duelo entre ambos en Indian Wells donde Baghdatis lograría su hasta ahora única victoria sobre el helvético, esta vez Federer utilizó la estrategia de jugar lanzado hacia la red aprovechando su buen servicio y el drive que le funcionó muy bien para poder volear con comodidad y con la calidad que le caracteriza.

Baghdatis no tuvo un servicio tan eficaz como lo tuviera en el partido de cuartos ante Rafa Nadal (donde llegó a conectar 18 saques directos). Ante el suizo solamente pudo ejecutar 3 saques as y su porcentaje de primeros saques fue de apenas 40%. Sin esa gran herramienta, no pudo hacer mucho ante Federer y nunca pudo inquietar el servicio de éste. El ex número uno del mundo rompió el servicio de su oponente 1 vez por manga ganando el pase a la final 6-4 6-3.

El rival de Federer en la final del domingo será el ascendente americano Mardy Fish que ha respondido con altura la invitación que le hicieron los organizadores del torneo con actuaciones muy convincentes que lo colocan como un jugador a tener en cuenta para el US Open. Después de dejar atrás al escocés Andy Murray en cuartos, hizo lo propio por segunda vez consecutiva con su amigo Andy Roddick ganándole 4-6 7-6(3) y 6-1 en poco más de 2 horas y cuarto de juego.

Si antes del 2010 Roddick tenía una paternidad de 9-0 sobre el de Minnesota, Fish ahora con un nuevo peso corporal ha ganado muchísimo en velocidad de piernas lo que sumado a su gran derecha y su potentísimo servicio le han dado grandes resultados en canchas rápidas. 17 saques directos y 91% de puntos ganados con el primer servicio contra 11 ases de Roddick y 67% de puntos con el primer saque además de 41 puntos ganados con la devolución, 12 más que el ex número uno del mundo son claves para mostrar la superioridad de Fish que fue de menos a más llegando al último set como claro dominador.

Siga la final del Masters 1000 de Cincinnati a través de Altaspulsaciones.com

Via|espndeportes.com
Foto|www.am.com.mx


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.