Masters Cincinnati: García-López y Ferrer continúan, Verdasco y Feliciano López se despiden

Masters Cincinnati: García-López y Ferrer continúan, Verdasco y Feliciano López se despiden

Escrito por: Fernando    19 agosto 2009     2 Comentarios     2 minutos

Ayer se disputo la segunda jornada del Masters 1000 de Cincinnati y, tal y como ocurrió el primer día, hay que festejar y lamentar victorias y derrotas españolas a partes iguales. Guillermo García-López y David Ferrer consiguieron su acceso a la siguiente ronda mientras que Fernando Verdasco y Feliciano López cayeron eliminados. Hoy entrará en juego Rafa Nadal, que jugará ante el italiano Andreas Seppi.

Fernando Verdasco y Guillermo García-López protagonizaron el duelo español de la jornada donde Verdasco partía como claro favorito. Sin embargo, el madrileño no hizo buenos los pronósticos y García-López se apuntó el partido por 7-6 y 7-6 tras dos set que necesitaron de la muerte súbita. García-López comenzó mejor el partido y con un break de inicio se colocó con 2-0, ventaja que mantuvo hasta que Verdasco igualó el break en contra en el octavo juego. El set fue al tie break y allí Verdasco ayudó con una doble falta para perder la primera manga.

En la segunda, Verdasco pareció arrancar mejor pero de inicio desperdició tres bolas de rotura. Lo mismo hizo García-López con otras dos bolas de break, así que siendo ambos incapaces de romper el servicio de su oponente, el set se fue de nuevo a la muerte súbita en la que de nuevo García-López fue mejor para ganar el partido. Su siguiente rival será Mikhail Youzhny, al que el español ha ganado en las tres últimas ocasiones en las que se han enfrentado.

También accedió a la siguiente ronda David Ferrer, que se impuso al croata Marin Cilic por 7-6 y 6-2. El arma más poderosa del croata, su servicio, no funcionó ayer también como le hubiera gustado y sólo firmó tres aces. Ferrer se mostró más sólido en el igualado primer set y esto le permitió anotárselo. En el segundo, el español fue muy superior a Cilic y ya espera rival para tercera ronda, donde muy probablemente se verá las caras con Roger Federer.

Feliciano López corrió peor suerte y se vió superado por Jurgen Melzer por 5-7, 7-6 y 7-6. El único break de todo el partido sirvió a Feliciano para hacerse con el primer set. Sin embargo, ambos jugadores eran superiores con su servicio lo que mandó las dos siguientes mangas a la muerte súbita en la que el alemán estuvo más preciso, hecho que le valió el partido.

Foto | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.