Masters Cincinnati: Nadal-Djokovic y Federer-Murray serán las semifinales

Masters Cincinnati: Nadal-Djokovic y Federer-Murray serán las semifinales

Escrito por: Fernando    22 agosto 2009     Comentario     2 minutos

Se alcanzaron las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati y éstas no pueden tener mejores jugadores, ya que las cuatro mejores raquetas del ranking ATP lucharán hoy por un puesto en la final. Rafa Nadal y Novak Djokovic disputarán una de las semifinales mientras que Roger Federer y Andy Murray competirán en otra. Para los interesados especialmente en el partido de Rafa, comentar que éste comenzará a partir de las 1:00 de la madrugada, hora española.

Para conseguir su acceso a semifinales, Nadal tuvo que superar al checo Tomas Berdych, por 6-4 y 7-5 en un partido que duró una hora y cuarenta minutos. Nadal salió con la lección aprendida del partido de cuartos, donde un mal comienzo le hizo ir a remolque durante todo el primer set. Ayer salió concentrado y consiguió un tempranero break que le permitió apuntarse el primer set.

Berdych reaccionó al comienzo de la segunda manga, en la que llevó la iniciativa hasta el undécimo juego, que fue clave y que después de buenos puntos cayó del lado de Nadal, que se puso con 6-5 para acabar cerrado el partido en el siguiente juego. Su siguiente rival será Novak Djokovic, número 4 de la ATP y, sin duda, una gran prueba de fuego para seguir midiendo el estado real de forma de nuestro mejor tenista.

Djokovic entró en semifinales tras deshacerse del francés Gilles Simon por 6-4 y 7-5. Simon, con un vendaje bajo su rodilla derecha, pareció algo mermado en sus facultades lo cual fue bien aprovechado por Nole. El único momento de dificultad para el serbio llegó ya en el segundo set, cuando Simon consiguió su único break en el partido en el quinto juego. Djokovic se repuso y el francés no fue capaz de consolidar la rotura en el siguiente juego. Un break posterior de Djokovic sería suficiente para sentenciar el encuentro.

En el otro lado del cuadro, Roger Federer y Andy Murray, número 1 y 2 del circuito, protagonizarán la segunda semifinal. Federer no tuvo problemas para deshacerse del australiano Lleyton Hewitt por 6-3 y 6-4 en poco más de una hora de juego.

Algo más tuvo que sufrir Murray ante el francés Benneteau, que ha firmado una buena semana en Cincinnati. Benneteau se apuntó la primera manga por 4-6 e incluso fue con ventaja de 2-0 en la segunda. Sin embargo, a partir de ahí el escocés reaccionó y el francés ya desapareció del partido antes de acabar sucumbiendo por 4-6, 6-3 y 6-1.

Murray y Federer ya se han enfrentado este año tanto en las semifinales de Doha como en las de Indian Wells y, en ambas, Murray se hizo con el triunfo.

Vía | El Pais


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.