Masters Cincinnati: Nadal y García-López ganan pero nos quedamos sin Almagro

Masters Cincinnati: Nadal y García-López ganan pero nos quedamos sin Almagro

Escrito por: Fernando    20 agosto 2009     2 Comentarios     2 minutos

Continúa el Masters 1000 de Cincinnati y, desgraciadamente, cada vez son menos los tenistas españoles que nos quedan en el cuadro del torneo. La gran atracción de la jornada de ayer era el partido de Rafa Nadal, que consiguió vencer al italiano Andreas Seppi. También logró su clasificación para la tercera ronda Guillermo García-López, que se une en esta fase a David Ferrer, clasificado el martes.

El partido de Rafa Nadal fue igualado y estuvo marcado por un par de suspensiones a causa de la lluvia. El resultado final fue de 7-6 y 7-6 tras más de dos horas de juego. Nadal mostró que aún está falto de partidos tras su vuelta a las pistas. El español desplegó golpes de calidad en algunas fases del partido pero al mismo tiempo se mostró bastante impreciso en otros, cometiendo muchos errores no forzados que permitieron a Seppi ajustar un partido que, en otros tiempos, hubiera sido más cómodo para Nadal.

En el primer set, Nadal parecía encarrilar el choque con 3-1 a su favor. Sin embargo, Seppi remontó y tuvo una bola de set con 6-5 que Nadal salvó antes de apuntarse la primera muerte súbita. Los momentos más críticos del segundo set se vivieron con 3-3, cuando Nadal tuvo que levantar hasta cuatro bolas de break con la primera suspensión por lluvia incluida. Por suerte, el de Manacor lo consiguió y volvió a apuntarse el set en la muerte súbita. Buena victoria pero mucho camino por delante para Nadal.

El que también consiguió su pase a la siguiente ronda fue Guillermo García-López tras derrotar al ruso Mikhail Youzhny por 7-5, 6-3. García-López había ganado al ruso en las últimas tres ocasiones en las que se habían enfrentado y ayer volvió a demostrar que le tiene bien tomada la medida y se apuntó un nuevo triunfo. Su siguiente rival será el francés Julien Benneteau.

Nicolás Almagro tenía un partido practicamente imposible ante Andy Murray, que está exhibiendo un gran nivel de juego esta temporada. El murciano fue capaz de aguantar durante el primer set mandándolo a un tie break que Murray se apuntó. Ahí practicamente acabaron todas las opciones de Almagro de hacer saltar la sorpresa ya que Murray le pasó por encima en el segundo set y se lo apuntó por 6-2.

Por último, destacar que también consiguió la victoria Roger Federer, que será por tanto el próximo rival de David Ferrer. El suizo se impuso al Chucho Acasuso por por 6-3 y 7-5


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.