Masters de Cincinnati: Rafa Nadal, Ferrer y Djokovic a octavos de final, Verdasco es eliminado

Masters de Cincinnati: Rafa Nadal, Ferrer y Djokovic a octavos de final, Verdasco es eliminado

Escrito por: Raúl    19 agosto 2010     3 minutos

Rafa Nadal (1), Novak Djokovic (2) y David Ferrer (10) son los primeros cabezas de serie que han clasificado en la jornada del miércoles en el Western & Southern Financial Group. Pero el madrileño Fernando Verdasco (8) cayó ante el americano Mardy Fish.

También avanzaron el escocés Andy Murray (4), el argentino David Nalbandián, el letón Ernests Gulbis, los franceses Julien Benneteau y Richard Gasquet así como el alemán Philipp Kohlschreiber.

El número uno del mundo Rafa Nadal arrancó su participación en el Masters 1000 de Cincinnati venciendo al americano Taylor Dent en sets corridos. Rafa empezó quebrando aprovechando su mejor resto y su estupendo passing quebrando dos veces seguidas para colocarse 4-0 y le bastó conservar su saque para llevarse el set 6-2. Las cosas cambiaron en la segunda parte cuando Dent mejoró ostensiblemente e incluso logró romper el saque de Rafa en el sexto juego. Pero el manacorí recuperó de inmediato en el siguiente y rompió nuevamente en el undécimo para sacar para partido lo cual no desperdició y cerró la cuenta por 7-5. Rafa se medirá ante el francés Julien Benneteau que le ganó cómodamente al suizo Stanislas Wawrinka 6-4 6-2.

También el alicantino David Ferrer (10) se instaló en octavos superando al local Sam Querrey – campeón en Queen’s y en Los Angeles – 7-5 6-2 en un partido donde el saque no le funcionó bien al local y si esto no sucede, David tiene sobrados argumentos para el resto y el juego de fondo.

Lamentablemente el zurdo madrileño Fernando Verdasco (8) sigue en mala racha y perdió nuevamente temprano esta vez ante el americano Mardy Fish – campeón en Atlanta – en doble tie-break 6-7(1) 6-7(4). Ninguno logró romperse el saque en el partido pero en las definiciones Fish fue mucho más sólido y se llevó de forma ajustada pero merecida el pase. El americano se las verá ante el francés Richard Gasquet – campeón en Niza – en octavos.

Por su parte el número dos en la clasificación, el serbio Novak Djokovic le ganó el duelo a su compatriota Viktor Troicki 6-3 7-5. ‘Nole’ que llegó a semifinales en el Masters de Toronto empezó mejor en la primera manga para después sufrir en la segunda donde perdió el saque 2 veces aunque él capturó una vez más el servicio de Troicki y con ello avanzó a octavos donde le espera el argentino David Nalbandián campeón en Washington – que iba perdiendo 4-5 ante el americano John Isner en el primer set con saque para el local cuando éste se retiró por problemas físicos. El argentino es el único latinoamericano que queda con vida en el torneo ya que el colombiano Alejandro Falla luego de su gran victoria sobre Gael Monfils no repitió la faena ante el alemán Philipp Kohlschreiber y perdió 0-6 6-1 3-6.

Andy Murray (4) – campeón en Toronto – también clasificó con una trabajada victoria ante el francés Jeremy Chardy 6-3 6-7(3) 6-2. El británico tendrá una nueva prueba de fuego cuando mida fuerzas con el letón Ernests Gulbis que superó en reñido duelo al semifinalista de Roland Garros y finalista en Hamburgo, el austríaco Jurgen Melzer (13) por 6-7(8) 6-3 7-6(5).

La jornada se completará con los partidos entre Roger Federer (3) y Denis Istomin así como Nikolay Davydenko (6) ante Robby Ginepri.

Siga los acontecimientos en el Masters 1000 de Cincinnati a través de Altaspulsaciones.com

Via|atptennis.com
Foto|marca.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.