Masters de Indian Wells 2012: Djokovic e Isner a semifinales a costa de Almagro y Simon

Masters de Indian Wells 2012: Djokovic e Isner a semifinales a costa de Almagro y Simon

Escrito por: Fernando    16 marzo 2012     3 Comentarios     2 minutos

Nadal-Nalbandian y Federer-Del Potro luchan hoy por las otras plazas en semifinales.

El Masters 100 de Indian Wells continúa dando pasos hacia su desenlace y en el cuadro individual masculino ya tiene configurada su primera semifinal. En ella se enfrentarán Novak Djokovic y John Isner que dejaron en la cuneta a Nicolás Almagro y Gilles Simon, respectivamente.

El murciano Nico Almagro llegaba al partido de cuartos con la moral que daba haber pasado por encima de Berdych en su primera victoria sobre cemento ante un top ten. Sin embargo, Djokovic está en otro nivel y fue demasiado rival para el español que acabó cediendo el partido por 6-3 y 6-4 en una hora y veinte minutos de juego.

A Almagro se le complicó el partido desde muy pronto porque estuvo algo falto de intensidad e inseguro con su servicio lo que unido a algunos fallos no forzados permitió a Djokovic obtener el primer break del partido y colocarse con 3-1. Almagro reaccionó bien y rompió el saque del número 1 en el siguiente juego pero acto seguido lo volvió a perder encajando un 4-2 que ya sería irremontable.

En la segunda manga, el tenis del español subió enteros, se volvió mucho más consistente desde el fondo y permitió ver un partido más igualado. Sin embargo, con 4-4 Djokovic rompió el saque del español y en el siguiente juego no perdonó y se lo anotó en blanco. Al menos, Almagro se puedo ir satisfecho porque nunca había llegado a esta instancia del torneo americano.

El rival de Djokovic en las semifinales será Isner que se deshizo de Gilles Simon por 6-3, 1-6 y 7-5 en un partido que se fue a las dos horas de juego. En la primera manga, Isner estuvo intratable con su servicio y se la anotó sin problemas. La táctica de todos los jugadores que quieren ganar a este gigante de 2,06 es la que aplicó Simon en la segunda manga consistente en alargar los peloteos y sobre todo moverle todo lo posible. Así Simon se apuntó el segundo set y en el tercero todo estuvo igualado pero cuando parecía que iba al tie break, Isner se anotó el juego definitivo.

Vía | Indian Wells


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.