Masters de Indian Wells 2015: Djokovic, López y Murray a octavos, Ferrer, Verdasco y Ramos eliminados

Masters de Indian Wells 2015: Djokovic, López y Murray a octavos, Ferrer, Verdasco y Ramos eliminados

Escrito por: Raúl    17 marzo 2015     Sin comentarios     4 minutos

La jornada del lunes en el BNP Paribas Masters de Indian Wells fue nefasta para los españoles pues de los cuatro que participaron, solo Feliciano López logró avanzar a octavos en el sector superior. David Ferrer (8) perdió inesperadamente con el australiano Bernard Tomic (32), Fernando Verdasco no pudo con el japonés Kei Nishikori (5) y Albert Ramos Viñolas perdió con Novak Djokovic (1).

Andy Murray batió al alemán Philipp Kohslchreiber y el francés Adrian Mannarino superó al letón Ernests Gulbis . Otro de los clasificados a octavos de final es el joven australiano Thanassi Kokkinakis a expensas del argentino Juan Mónaco.

El primer partido del lunes en el cuadro masculino sería un resultado inesperado debido a la siembra pero no por la estadística previa. Y es que el francés Adrian Mannarino podrá ubicarse en el puesto 38 del ránking y su rival el letón Ernests Gulbis ser el décimoquinto y sembrado 14, pero en el historial tenía una victoria previa en el césped de Queen’s hace cuatro temporadas. A continuación Andy Murray necesitó jugar al máximo de sets para dejar en el camino al alemán Philipp Kohlschreiber (26) en un cambiante duelo de dominios 6-1 3-6 6-1 en 1 hora 50 minutos. Era apenas el tercer partido entre estos tenistas y ahora ‘Muzza’ lleva la delantera 2-1. El escocés y Murray se enfrentarán en octavos de final.

La nota saltante del día la han dado los jóvenes tenistas australianos. Si Nick Kyrgios estuvo el domingo con servicio para partido ante Grigor Dimitrov, hoy sus compatriotas Thanassi Kokkinakis y Bernard Tomic ofrecieron un gran espectáculo para vencer a los experimentados Juan Mónaco y David Ferrer respectivamente. Kokkinakis de origen griego (como lo era Pete Sampras) derrotó al argentino en tres sets 6-2 5-7 7-6(5) en un partido que pasó de fácil para el jugador de 18 años a muy disputado al punto que ambos gozaron de 15 ‘breakpoints’ pero finalmente Kokkinakis con mucho nervio y madurez impropia de su edad solventó el ‘tie-break’ decisivo. Si su gesta fue importante, la de Tomic ante ‘Ferru’ fue sencillamente soberbia. Cuarto partido entre ellos con historial 0-3 ante el alicantino incluyendo derrota en cuartos de Acapulco este año. El australiano de origen croata no perdió la brújula esta vez ni se fue del partido como en otras ocasiones y sacó máximo provecho de una mala noche de David al servicio (7 doble faltas y 33% de puntos con el segundo saque). Además el de Jávea no estuvo preciso a la hora de ‘quebrar’ y perdió 5 bolas en el segundo set que le habrían servio para recuperarse de un ‘break’ en contra. Tomic venció merecidamente 7-5 6-4 en 1 hora 38 minutos. Un australiano por ello estará de todas maneras en cuartos de final.

En otra de las llaves Kei Nishikori evitó un cruce español en cuartos, ganándole al madrileño Fernando Verdasco en tres sets. El zurdo se acordó de sus buena épocas en el circuito y alimentó esperanzas tomando el primer parcial en cerrado desempate 7-6(6) pero poco a poco la velocidad del japonés fue cambiando el rostro del desarrollo del juego y el top ten se llevaría 12 de los siguientes 17 games para imponerse 6-1 6-4 jugadas 2 horas 15 minutos. Cabe resaltar que Nishikori no cedió el saque en todo el ‘match’. Por ello el oriental medirá ahora sus fuerzas con el toledano Feliciano López que apartó de su camino al uruguayo Pablo Cuevas (20) no sin antes tener que luchar tres sets 6-2 4-6 6-3 tras 1 hora 46 minutos.

Finalmente Albert Ramos el catalán tuvo una dignísima presentación ante la estrella y campeón defensor Novak Djokovic con quien dirimía por primera vez. El serbio desconociendo el estilo de juego de su rival, tardó en encontrar el ritmo y por ello en el primer set hubo vaivenes que les llevaron a romperse el saque en dos ocasiones por lado. ‘Nole’ apretó la presión y cogió la manga por 7-5. Albert no bajó los brazos y siguió porfiando. Tuvo sus posibilidades pero el número uno del mundo no se permitió dar más licencias y cerró la noche por 6-3 en 1 hora 25 minutos. El oponente será el americano John Isner, un rival que le trae malos recuerdos en Indian Wells – lo sacó de la final en el 2012 – . El gigante de Carolina del Norte despidió a otro coloso, el sudafricano Kevin Anderson (16) en 1 hora 19 minutos 7-6(6) 6-2 con 18 ases y sin conceder ‘breakpoints’.

Vía y Foto | Indian Wells


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.