Masters de Indian Wells 2015: Djokovic-Murray y Federer-Raonic, semifinales tras perder Nadal, Jankovic-Halep final femenina

Masters de Indian Wells 2015: Djokovic-Murray y Federer-Raonic, semifinales tras perder Nadal, Jankovic-Halep final femenina

Escrito por: Fernando    21 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

El torneo de Indian Wells se encamina a su desenlace y ya tiene definidas tanto las semifinales masculinas como la final femenina. En la categoría masculina estuvimos cerca de rememorar viejos tiempos con los cuatro grandes de estos últimos años en semifinales pero Milos Raonic lo impidió ganando en tres sets a Rafa Nadal que cayó eliminado.

Raonic peleará por un puesto en la final ante Roger Federer que previamente había superado con solvencia a Tomas Berdych. Antes se enfrentarán en la primera semifinal Novak Djokovic y Andy Murray que subiría al número 3 si derrota al tenista serbio. La semifinales comienzan a las 11:00 en California, 19:00 horas en España donde se pueden seguir a través de Canal + Deportes.

Nadal y Raonic pelearon durante tres horas para decidir el nombre del último finalista que fue el canadiense tras ganar por 4-6, 7-6 (10) y 7-5. El tenista español comenzó mejor el partido y en el tercer juego se apuntó un break en blanco, toda una proeza ante el cañonero canadiense. Nadal decidió esperar los saques de Raonic muy por detrás de la línea de fondo y después intentó moverlo y buscar su revés, una táctica que fue dando buenos resultados. Raonic mejoró conforme avanzó el set pero Nadal estuvo firme al servicio y se apuntó la primer manga.

La segunda manga también empezó bien para Rafa que dominaba a su rival desde el fondo de la pista. Raonic no estaba sacando bien y Nadal aprovechaba sus segundo para crearle muchos problemas. El balear tuvo varias bolas de break pero no las aprovechó acabando el partido con un balance de 1/7 en bolas de rotura. Raonic sobrevivió a base de saques, alguno por encima de 235 km/h y llevó el set al tie break donde Nadal tuvo bolas de partido pero siempre al resto así que eran difíciles de concretar.

En el último set todo estuvo igualado hasta que Raonic rompió para ponerse con 5-4 y cerrar el partido con su saque sumando otros dos aces que elevaban su cuenta final a 19. Rafa se despidió con tras haber hecho un buen partido pero con la sensación de que le falta un poquito más para rematar a sus rivales cuando tiene opciones, algo que intentará hacer en la próxima cita importante que es el torneo de Miami.

En el cuadro femenino hubo decepción para los aficionados que no pudieron ver jugar a Serena Williams. La tenista americana tuvo que renunciar por una lesión en su rodilla derecha así que Simona Halep se metió en la final sin jugar. Allí se verá las caras con Jelena Jankovic que derrotó a Sabine Lisicki por 3-6, 6-3 y 6-1 en 1 hora y 56 minutos.

Foto | Indian Wells


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.