Masters de Indian Wells 2015: Djokovic, Murray, Ferrer y López a tercera ronda

Masters de Indian Wells 2015: Djokovic, Murray, Ferrer y López a tercera ronda

Escrito por: Raúl    15 marzo 2015     Sin comentarios     3 minutos

El serbio Novak Djokovic (1) debutó sin problemas en el BNP Paribas Masters donde defiende la corona venciendo al chipriota Marcos Baghdatis al igual que el escocés Andy Murray (4) que liquidó al canadiense Vasek Pospisil.

Entre los españoles, David Ferrer tuvo que bregar para ganarle al croata Ivan Dodig pero también avanzó a tercera etapa junto a Fernando Verdasco, Feliciano López y Albert Ramos Viñolas, quedando en el camino Daniel Gimeno-Traver y Guillermo García-López. La gran sorpresa fue la eliminación del croata Marin Cilic a manos del argentino Juan Mónaco.

De los tres principales candidatos que jugaron en el desierto californiano este sábado, dos pasaron sin problemas. El escocés Andy Murray (4) avanzó sin problemas 6-1 6-3 sobre el canadiense Vasek Pospisil y que va ahora contra el alemán Philip Kohlschreiber (26) que tampoco sufrió para ganarle al americano Tim Smyczek 6-3 6-1 y el número uno mundial Novak Djokovic que reapareció tras perder en la final de Dubai ante Roger Federer ganándole con autoridad a Marcos Baghdatis 6-1 6-3. A quien le costó superar la etapa fue al alicantino David Ferrer que necesitó 2 horas 42 minutos para sortear a Ivan Dodig 4-6 6-1 7-6(6) en una jornada muy irregular al servicio. El de Jávea cometió 6 doble faltas.

Las dos víctimas del día sábado para La Armada tropezaron de distinta forma. Guillermo García-López lo hizo peleando ante uno de los promisorios tenistas australianos, Thanassi Kokkinakis en tres sets que duraron casi 3 horas 7-5 5-7 6-3 y donde el manchego pagó caro su excesivo número de doble faltas (8). En cambio Daniel Gimeno-Traver perdió inobjetablemente ante el letón Ernests Gulbis por 6-4 6-1. Kokkinakis se medirá en la siguiente etapa al argentino Juan Mónaco que sorprendió al croata Marin Cilic (10) en sets corridos 6-4 6-4. Gulbis lo hará contra el francés Adrian Mannarino que eliminó al italiano Fabio Fognini 7-6(8) 6-3.

En cambio el catalán Albert Ramos Viñolas consiguió un buen triunfo sobre el vigésimo quinto sembrado, el francés Julien Benneteau con un holgado 6-2 6-3 pero ahora tendrá una valla mucho más alta porque el oponente será ‘Nole’ Djokovic. Siguiendo con los triunfos españoles el madrileño Fernando Verdasco (28) apeó al australiano James Duckworth 6-2 7-6(3) y el toledano Feliciano López (12) vino de atrás para ganarle al francés Edouard Roger-Vasselin 6-7(3) 6-4 6-4. Los próximos rivales de los zurdos serán el japonés Kei Nishikori (5) y al uruguayo Pablo Cuevas (20). El primero se deshizo del americano Ryan Harrison 6-4 6-4 y el segundo al finlandés Jarkko Nieminen 4-6 7-5 6-0.

En otros partidos el americano John Isner (18) derrotó al veterano austríaco Jurgen Melzer 6-3 6-4 y enfrentará en tercera ronda al sudafricano Kevin Anderson (16) que batió al argentino Federico Delbonis 7-5 6-4. Asimismo en duelo de jóvenes talentosos el australiano Bernard Tomic (32) se impuso al croata Borna Coric 6-3 6-4. El australiano será el rival de ‘Ferru’ en tercera ronda.

Vía y Foto | Indian Wells


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.