Masters de Indian Wells 2015: viernes negro para La Armada, Sijsling será el rival de Rafa Nadal

Masters de Indian Wells 2015: viernes negro para La Armada, Sijsling será el rival de Rafa Nadal

Escrito por: Raúl    14 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

Si en la jornada inaugural Albert Ramos y Daniel Gimeno Traver ganaron su pase a la segunda etapa del BNP Paribas de Indian Wells, este viernes los tres que participaron tropezaron y quedaron al margen del torneo: Pablo Andújar, Pablo Carreño Busta y Marcel Granollers.

Igor Sijsling de Holanda tras eliminar al serbio Filip Krajinovic tendrá la misión de jugar contra el balear Rafa Nadal en segunda ronda. El brasileño Thomaz Bellucci quedó eliminado tras perder con el italiano Simone Bolelli y el dominicano Victor Estrella Burgos cayó ante el alemán Michael Berrer.

Día para el olvido para los créditos españoles en el desierto californiano. El primero en despedirse fue el conquense Pablo Andújar que fue superado por el eslovaco Martin Klizan en poco más de hora y media por 7-6(4) 6-3 a pesar de las 7 doble faltas que cometió. Otro Pablo, pero de Gijón, también tuvo debut y despedida. El verdugo, el moreno tenista estadounidense Donald Young. En 89 minutos Carreño Busta perdió 6-3 6-4. La tercera baja en La Armada fue el catalán Marcel Granollers que fue superado por otro local, Steve Johnson 6-2 6-3 en tan solo 68 minutos.

Rafa Nadal ya conoce oponente en el debut. Será el sacador holandés Igor Sijsling que derrotó en tres sets al serbio Filip Krajinovic 6-4 3-6 6-2 en un duelo con muchos ‘breakpoints’ que duró casi 2 horas. 29 bolas de rotura de las cuales Sijsling concretó cinco contra tres del perdedor. Otro holandés ganador fue Robin Haase que venció al australiano Alex Bolt 6-4 6-2.

El dominicano Victor Estrella Burgos venía en su mejor temporada a sus 34 años tras campeonar en Bogotá pero en el Masters tuvo un paso fugaz tras ceder en tres sets con el alemán Michael Berrer – proveniente de la qualy – 6-3 5-7 6-4. Igualmente en tres vencería el ucraniano Sergiy Stakhovsky al americano Sam Querrey viniendo de un set en contra y soportando 17 ases del local con parciales 2-6 6-4 6-2. Otro jugador ucraniano, Alexandr Dolgopolov apeó sin problemas al canadiense Frank Dancevic 6-2 7-5.

Continuando con la actividad el italiano Simone Bolelli derrotó al brasileño Thomaz Bellucci en tres mangas 6-2 6-7(3) 6-4 y el americano Jack Sock se recuperó para ganarle al taiwanés Yen-Hsun Lu 6-7(4) 6-2 7-5.

Vía y Foto | Indian Wells


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.