Masters Indian Wells 2016: el sorteo deja a Djokovic y Nadal a un lado del cuadro, Murray y Wawrinka al otro

Masters Indian Wells 2016: el sorteo deja a Djokovic y Nadal a un lado del cuadro, Murray y Wawrinka al otro

Escrito por: Fernando    9 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

Esta semana está marcada como importante en el calendario de torneos ATP ya que se disputa el torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada. El torneo se extiende hasta el día 20 de marzo y enlaza con el Masters de Miami, así que llegan semanas muy importantes para los tenistas del circuito.

El sorteo del cuadro principal del torneo ya se ha celebrado con ausencias muy notables como las de Roger Federer o David Ferrer que no están en plenitud física. Tampoco estarán Fabio Fognini, Ivo Karlovic o Jerzy Janowicz, entre otros, pero sí los Novak Djokovic, Rafa Nadal, Andy Murray, Kei Nishikori, Stan Wawrinka y compañía.

Novak Djokovic, ganador de las dos últimas ediciones, está en la parte alta del cuadro. El serbio debutará ante Teymuraz Gabashvili o un jugador de la fase previa. En su sector del cuadro también está Jo-Wilfried Tsonga con el que podría verse en cuartos de final. También hay jugadores españoles como Feliciano López y Roberto Bautista, exentos de la primera ronda, y Guillermo García López que debuta ante Ernest Gulbis en primera.

Rafa Nadal también está en la parte alta del cuadro y podría ser rival de Djokovic en semifinales pero las sorpresivas derrotas del balear en la temporada sudamericana de tierra obligan a ser muy cautos. Nadal debutará en segunda ronda ante Gilles Muller o Víctor Estrella pero en tercera podría verse con Fernando Verdasco, su verdugo en Australia en primera ronda. En este sector también están Kei Nishikori, John Isner que es especialmente peligroso en su país o Grigor Dimitrov.

Los duelos de cuartos en la parte baja del cuadro podrían ser Richard Gasquet-Stanislas Wawrinka y Andy Murray-Tomas Berdych. En el sector de estos últimos hay bastantes jugadores peligrosos como Milos Raonic, Nick Kyrgios o Juan Martín del Potro al que hay bastantes ganas de ver. También tendremos el duelo español entre Nico Almagro e Iñigo Cervantes, Pablo Carreño ante Evgey Donskoy, Albert Ramos ante Hyeon Chung y Marcel Granollers ante Damir Dzumhur. Compartiendo sector con Gasquet y Wawrinka estarán Marin Cilic o David Goffin.

En este enlace podéis consultar el cuadro completo del torneo.

Vía | Indian Wells


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.