Masters Indian Wells 2016: Nadal y Djokovic a semifinales, Serena y Azarenka jugarán la final femenina

Masters Indian Wells 2016: Nadal y Djokovic a semifinales, Serena y Azarenka jugarán la final femenina

Escrito por: Fernando    19 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

El Masters 1000 de Indian Wells será escenario de un nuevo duelo entre Rafa Nadal y Novak Djokovic después de que ambos superaran sus duelos de cuartos de final ante Kei Nishikori y Jo-Wilfried Tsonga. En el cuadro femenino pelearán por el título Serena Williams y Victoria Azarenka.

Rafa Nadal jugó un partido bastante completo para superar a Kei Nishikori por 6-4 y 6-3 mientras que Novak Djokovic se deshizo de Jo-Wilfried Tsonga por un doble 7-6. Las semifinales arrancarán a las 11:00 de California, 19:00 horas en España, con el duelo entre Milos Raonic y David Goffin. Después saltarán a pista Nadal y Djokovic en torno a las 21:30 o 22:00 de la noche en España donde el duelo se puede seguir en directo a través de Canal + Deportes.

Nadal firmó “uno de sus mejores partidos de los últimos tiempos”

Así calificaba el tenista balear su duelo ante Nishikori al que no lograba batir desde 2014. El nipón comenzó mejor el partido colocándose con ventaja de 3-1 y teniendo dos bolas para colocarse con 4-1. A partir de ese momento llegó la reacción de Nadal que pasó a restar mejor, ser más agresivo, tirar golpes más potentes y usar los liftados para cambiar el ritmo de juego, algo que no siempre sabía leer Nishikori.

Nadal dio la vuelta al primer set y también se colocó con ventaja de 2-0 en el segundo. El español tuvo muchas opciones para conseguir una segunda rotura que le hubiera colocado con 4-0 o 5-1 pero volvió a complicarse permitiendo que Nishikori recuperara la rotura y se colocara con 4-3. Ese golpe no afectó a Nadal tanto como en otra ocasiones así que siguió con agresividad hasta cerrar el partido.

Hoy he hecho un muy buen partido, evidentemente. Ha sido un partido muy completo por mi parte a nivel mental, táctico y tenístico. Ha sido de los mejores que he jugado en estos últimos tiempos. Estoy feliz por ello y contento por mi actitud y la energía que he podido transmitirme a mí mismo y a la gente

comentaba Nadal que se verá en semifinales contra un Djokovic que le ha ganado con mucha superioridad en sus últimos duelos. El número 1 de a ATP no estuvo fino en las opciones de rotura (solo aprovechó 2 de 8) y necesitó dos tie breaks para ganar a Tsonga. Será el duelo 48 entre Nadal y Djokovic que ya domina el head to head por 24 a 23.

Serena Williams y Victoria Azarenka jugarán la final femenina

El domingo se disputará la final femenina en la que pelearán por el título Serena Williams y Victoria Azarenka. La tenista americana derrotó a Agnieszka Radwanska por 6-4 y 7-6(1) mientras que la bielorrusa vuelve a la final de un torneo que ganó en 2012 tras superar a la checa Karolina Pliskova por 7-6(1), 1-6 y 6-2.

Victoria Azarenka en Indian Wells

Fotos | Indian Wells


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.