Masters 1000 Indian Wells 2016: Raonic y Goffin semifinalistas

Masters 1000 Indian Wells 2016: Raonic y Goffin semifinalistas

Escrito por: Raúl    18 marzo 2016     Sin comentarios     3 minutos

El canadiense Milos Raonic (12) derrotó al francés Gael Monfils (13) y ha repetido semifinales en Indian Wells como la temporada pasada. El nacido en Montenegro con esto ha llegado a rondas decisivas en los dos principales torneos del 2016 (fue semifinalista en Australia perdiendo ante Andy Murray).

Por su parte para el talentoso belga David Goffin, ésta es la mejor de sus participaciones en un Masters 1000. El tenista de 25 años que llevara a Bélgica a la final de la Copa Davis en la última edición, venció al décimo sembrado, el croata Marin Cilic en sets corridos.

Desde que Carlos Moyá lo entrena, Raonic viene mostrando una ascendente curva en el circuito. A su poderoso y conocido servicio le ha añadido un mejor juego de fondo, que era su punto vulnerable. Hoy es capaz de dar más pelea en ese rubro lo que lo convierte en un rival más completo. Necesitaba el canadiense de ese estilo para tener opciones contra Monfils, que es por su parte un jugador que gusta de los largos intercambios.

No hubo muchos ases durante el duelo. Solo 7 para Raonic y apenas 1 para Monfils (que además cometió 5 doble faltas). En hora y media de partido el canadiense rompió dos veces en el primer set (una más que el galo) para ganar 7-5. Luego sin pasar apremios el campeón de Brisbane (venciendo a Federer) se asignaría con un ‘break’ el pase a semifinales por 6-3. Quedaron así igualados en el historial 2-2 (la segunda victoria de Raonic en forma consecutiva tras los cuartos de final en Australia).

En la otra llave de cuartos del sector, David Goffin que venía de eliminar en un partido cambiante al suizo Stan Wawrinka, apeó a Marin Cilic en 1 hora 38 minutos. Para el balcánico sería fatal el solo aprovechar una de las once bolas de rotura que gozó. 7-6(4) 6-2 fueron los números del encuentro.

Goffin a semifinales en INdian Wells

“Antes del partido estaba confiado. Supe que mi nivel estaba allí. Sabía que tenía que estar enfocado en lo que tenía que hacer, jugar en un estadio grande contra Marin, un jugador al que vencí hace dos semanas en la Davis. Creo que puedo competir realmente bien en el torneo. Mi cuerpo también está bien. Para el futuro creo que puede servirme de mucha confianza. Aún no sé dónde estaré en el ránking pero trataré de mejorar mucho, para poder vencer a jugadores como éstos.”

afirmó Goffin.

“Él está jugando bien. Está tomando la pelota muy temprano. Puede notarse que él estáa dictando los tiempos y quizás haciendo que los rivales entren en desesperación y no puedan ejecutar sus golpes. Pero creo que soy bueno en llevar las cosas a mis términos. Si él quiere quedarse en la línea de base, tengo que tratar de empujarlo hacia atrás.”

comentó Raonic sobre su rival en semifinales con quien se encuentra 1-1 en el historial. Goffin ganó por retiro del canadiense en el Abierto Australiano del 2011 pero Raonic le superó en Basel 2014 en tres sets.

Vía y Foto | Indian Wells


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.