Masters de Londres 2011: Rafa Nadal quedó eliminado al caer ante francés Jo-Wilfried Tsonga

Masters de Londres 2011: Rafa Nadal quedó eliminado al caer ante francés Jo-Wilfried Tsonga

Escrito por: Raúl    25 noviembre 2011     Comentario     2 minutos

El balear Rafael Nadal quedo fuera de la World Tour Finals a la que llegara el año pasado a la final tras ser superado por el francés Jo-Wilfried Tsonga que por su parte avanza por primera vez a una semifinal de Masters.

Sin duda el no haber jugado en París-Bercy provocó que Rafa no estuviera con el mejor ritmo y si en la temporada pasada ganó todos sus partidos del round-robin esta vez se va con una sóla victoria, en el primer día ante Mardy Fish. Rafa pondrá ahora toda su concentración en la final de la Copa Davis la próxima semana en Sevilla ante Argentina.

Jo-Wilfried Tsonga se convirtió en el primer francés en tres años en clasificar a las semifinales de la Barclays ATP World Tour Finals luego de superar a Rafa por 7-6(2) 4-6 y 6-3 quedando con 2 puntos en el segundo lugar del Grupo B por detrás de Roger Federer. Fue la tercera victoria del galo sobre Rafa en nueve enfrentamientos.

El manacorí que hace dos días cayó inobjetablemente ante Roger Federer no estuvo fino desde la línea de base, una de sus bazas, ni tampoco con el drive cediendo finalmente en un desempate donde hizo muy poco. Tsonga se llevó con justicia el set porque ya había tenido hasta tres pelotas de rotura en el cuarto game que no concretó.

En el segundo set Tsonga pudo romper en el noveno juego pero no lo consiguió y sería Rafa el que aprovecharía la desconcentración del francés para ser él quien rompiera en el décimo y emparejar el partido 6-4. En la manga decisiva nuevamente Tsonga tomaría la ventaja al robar el saque de Rafa en el tercer juego y repitió en el séptimo colocándose 5-2 y servicio para partido. Pero el galo tuvo un terrible juego de saque y aunque salvó dos bolas de rotura no pudo con una tercera al cometer una costosa doble falta que le dio a Rafa la posibilidad de entrar en partido aunque le faltaba recuperar un rompimiento más. Mas no ha sido la semana del balear y perdió su servicio en cero en el siguiente juego resignando el partido por 6-3 tras 2 horas 42 minutos.

Rafa Nadal culmina así su participación en la temporada 2011 con un récord de 67-15 y 3 títulos en Monte-Carlo, Barcelona y Roland Garros. Perdió además las finales de Indian Wells, Miami, Roma, Madrid, Wimbledon y el US Open, todas frente a Novak Djokovic.

Vía y Foto| Masters de Londres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.