Masters Londres 2011: Nadal sufrió para sacar adelante su partido ante Fish

Masters Londres 2011: Nadal sufrió para sacar adelante su partido ante Fish

Escrito por: Fernando    21 noviembre 2011     Sin comentarios     2 minutos

Rafael Nadal comenzó con triunfo su andadura en el Masters de Londres tras ganar en su partido de debut a Mardy Fish. El manacorí, que venía de muchas semanas de parón, no pudo ofrecer su mejor versión y sufrió para sacar adelante el partido que acabó con 6-2, 3-6 y 7-6(3) en el marcador. La victoria de Nadal le permite liderar su grupo junto con Federer que previamente había ganado a Tsonga, así que los dos finalistas de la pasada edición se medirán el próximo martes.

Mardy Fish, debutante en el torneo, declaró a su llegada a Londres que había vivido algunas de las semanas de más tensión de su vida intentando clasificarse para esta cita. Los nervios del americano todavía perduraron en su salida al partido ya que se mostró errático con su primer servicio, su mejor arma, concediendo a Nadal la primera rotura del partido.

El español también arrancó el choque algo atenazado pero pudo consolidar esa rotura inicial para encarrilar la primera manga. Durante ella, el español dominaba desde el fondo de la pista y los nervios seguían pudiendo con un Fish que no reaccionó hasta verse con un set abajo. Fue en el arranque la segunda manga cuando el americano comenzó a hacer más fuerte su servicio, ganar confianza y llegar a dominar el juego de fondo. El resultado fue un 4-1 a su favor con el que parecía sentenciar el set.

Sin embargo, a Fish le suele costar cerrar los momentos importantes de los partidos y eso quedó demostrado con las cuatro bolas de set que no aprovechó cuando tenía el 5-2 a su favor. Nadal se agarró en ese momento a la pista pero la remontada en el set fue imposible porque Fish la certificó con su saque.

En el arranque de la tercera manga, vimos al mejor y peor Nadal en cuestión de minutos. El español comenzó muy bien consiguiendo un 2-0 de inicio pero justo al acabar ese juego tuvo que salir disparado hacia el baño con problemas estomacales. Ese fue un gran contratiempo para Nadal que perdió los tres siguientes juegos pero que se mantuvo en el partido contrarrestando con grandes passing las subidas a la red de un Fish mucho más agresivo.

El partido se marchó directo al tie break cuando ya muchas personas habían abandonado el estadio debido a la tardía hora para el público inglés. Allí, Fish parecía ser favorito debido a su mejor saque pero Nadal consiguió un mini break de inicio que le catapultó hacia su primer triunfo y hacia una cita con Federer en la que el español no se considera favorito.

Vía | ATP París


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.