Masters de Londres 2011: Roger Federer, Maestro de Maestros por sexta vez

Masters de Londres 2011: Roger Federer, Maestro de Maestros por sexta vez

Escrito por: Fernando    27 noviembre 2011     2 Comentarios     3 minutos

El suizo levantó este título por sexta vez convirtiéndose en el primer jugador en la historia en alcanzar ese registro.

La leyenda de Roger Federer como mejor tenista de la historia sigue creciendo. Bien es sabido que 2011 no ha sido su año pero el genio de Basilea lo ha arreglado en la recta final de la temporada apuntándose el Torneo de Maestros por sexta vez en su carrera, un hito que le permite superar a Pete Sampras e Ivan Lendl con los que hasta ahora empataba a cinco entorchados.

No tuvo fácil Federer alcanzar ese reto porque Jo-Wilfried Tsonga jugó una gran final, resurgió de sus cenizas en varias ocasiones cuando todo parecía perdido y obligó a Federer a jugar un tercer set. Allí el suizo no dejó escapar más oportunidades y se anotó el partido por 3-6, 7-5 y 3-6 tras una tarde de tenis muy bonita para los espectadores.

Roger Federer era el gran favorito para hacerse con esta final pero lo cierto es que el suizo entró al partido peor que Tsonga. El tenista francés se encontró más cómodo sobre la pista ante un Federer que arrancó nervioso quizás pensando en la gran gesta que podía conseguir tras un mal año para él en el que muchos llegaron a hablar hasta de posible retirada. El problema para Tsonga fue que la calidad del suizo es tan alta que a pesar de jugar peor y cometer más errores no forzados podía llevar el partido igualado hasta el 3-3.

Cuando se perdona ante un rival como Federer se suele pagar y eso le pasó a Tsonga en el séptimo juego del partido. El tenista suizo aprovechó un despiste de su rival y la consecución de un espectacular punto en el que hubo intercambio de maravillosas voleas para colocarse con 0-40. Un fallo en la volea del francés le costó la primera rotura y el primer set porque Federer no perdonó con su servicio. Había pasado media hora, Tsonga había jugado mejor pero Federer era el que tenía ya un set en su casillero.

En el comienzo de la segunda manga, los problemas para Tsonga no cesaron porque dos dobles faltas permitieron a Federer tener dos bolas de rotura cuando el marcador marcaba 1-1. El francés, como casi durante todo el partido, tuvo más fe que nunca en sus opciones cuando iba por debajo y gracias a su servicio salvó ese momento de apuro.

Sin embargo, con 2-2, Federer si aprovechó la debilidad de un segundo servicio del galo y con un gran resto paralelo a la línea tomó ventaja en el partido que amplió con su saque colocando el 4-2. Ya hemos comentado más de una vez que a Federer le suele costar matar a sus presas cuando peor están y eso le ocurrió de nuevo ayudado eso sí por un gran Tsonga.

El francés, ya con el partido casi perdido, se fue a la red de forma agresiva y presionó a Federer hasta hacer que le concediera el 5-5. El partido se fue al tie break y allí de nuevo Federer lo tuvo en su mano con varios mini breaks a favor y un 5-2. Una vez más, Tsonga se defendió hasta la extenuación y se llevó el set después de que Federer dejara escapar el partido por segunda vez.

En el tercer set, Federer podía acusar ese golpe pero llevó bien la manga hasta que en el séptimo juego dio el zarpazo definitivo anotándose el primer break. ¿Podría resurgir Tsonga por tercera vez en el partido? Pues finalmente no pudo ser porque Federer estuvo impecable con su servicio y ya no quiso dar más vida a un Tsonga que estuvo a la altura de la final pero que tendrá que seguir peleando para entrar en el coto privado de los vencedores de grandes torneos, un coto que domina por encima de todos el gran Roger Federer que esperemos que tarde mucho tiempo en retirarse.

Vía | ATP


un comentario

  1. dario dice:

    facil de explicar…genio y figura hasta la sepultura..es un grande pierda o gane es el mejor de toda la historia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.