Masters de Londres 2011: Roger Federer se mete en la final ganando a David Ferrer

Masters de Londres 2011: Roger Federer se mete en la final ganando a David Ferrer

Escrito por: Fernando    26 noviembre 2011     Comentario     2 minutos

Roger Federer buscará el domingo su sexto título y ya espera rival que saldrá del partido entre Berdych y Tsonga.

Roger Federer ha acabado con el sueño de David Ferrer de repetir final en el Torneo de Maestros y se ha clasificado para el último partido del Masters en el que se enfrentará a Tomas Berdych o Jo-Wilfried Tsonga. El suizo firmó un buen partido aunque estuvo lejos de su mejor nivel pero le fue suficiente para derrotar a Ferrer por 7-5 y 6-3.

Un Ferrer que tras una excelente semana de tenis empezó a perder sus opciones de final el viernes cuando no pudo derrotar a Tomas Berdych. Esa derrota le condenaba a jugar con Federer, quizás el hombre más en forma del torneo y, además, a jugar con mucho menos descanso que si hubiera sido primero de grupo, algo que le ha pasado factura porque hemos visto a un Ferrer más lento de piernas y con inferior capacidad física a la que suele mostrar.

A pesar de ello, el alicantino luchó como de costumbre y salvó los primeros problemas en los que le puso Federer como su primera opción de rotura cuando el marcador reflejaba el 2-2. El de Javea la superó con una buena subida a la red y eso le dió confianza para llegar incluso a poner en problemas a Federer durante la primera manga. Fue con 5-4 a favor de Ferrer cuando al suizo le costó 10 minutos y cinco deuces conseguir amarrar su servicio.

Los numerosos fallos cometidos por Ferrer en ese juego cuando Federer estaba dando facilidades fueron un golpe moral para el español. De hecho, en el siguiente juego le pasaron factura en forma de un break con el que se le marchaba la primera manga.

Además, los problemas para Ferrer no acabaron ahí porque Federer extendió su momento de confianza y se colocó con 2-0. No por ello tiró el partido David Ferrer pero ya le fue imposible enjugar esa ventaja ante un Federer que no mostró fisuras en su saque y que controló el set a su antojo para alcanzar su final numero 100 en la que puede ganar su sexto título de maestro.

A pesar de la derrota, Ferrer puede marcharse muy orgulloso de Londres después de ganar a Murray y Djokovic. Ahora, su objetivo está en Sevilla donde intentará ayudar al equipo español de Copa Davis a levantar una nueva Ensaladera.

Foto | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.