Masters de Londres 2012: Djokovic elimina a Del Potro y es el primer finalista

Masters de Londres 2012: Djokovic elimina a Del Potro y es el primer finalista

Escrito por: Fernando    11 noviembre 2012     2 Comentarios     3 minutos

Del Potro fue mejor en el inicio del partido pero Djokovic reaccionó en la segunda manga y acabó ganando. Su rival en la final saldrá del duelo entre Murray y Federer.

Actualizado: Federer gana a Murray y será el rival de Djokovic en la final

Novak Djokovic acaba de convertirse en finalista del Masters de Londres después de derrotar en la primera semifinal del torneo a Juan Martín Del Potro. Al serbio le tocó remontar el partido pero reaccionó a tiempo y se ganó una plaza en la final en la que se enfrentará a Roger Federer o Andy Murray que disputan su partido en el turno nocturno.

Alcanzar la final no fue nada sencillo para Djokovic porque Del Potro hizo una primera fase de encuentro sencillamente excelente. El tandilense no solo se anotó el primer set sino que se puso con un break arriba en el segundo pero Djokovic no se desesperó, sacó a relucir las cualidades que le han llevado al número y acabó ganando por 4-6, 6-3 y 6-2 con cierta comodidad en la fase final del choque que se hizo demasiado largo para Del Potro.


El jugador argentino ha tenido contra las cuerdas a Djokovic durante muchos minutos del partido. La temible derecha del jugador de Tandil lució en el primer set enviando auténticos cañonazos ante los que nada podía hacer Djokovic. El argentino además estaba bien con su servicio y al resto su derecha presionaba para conseguir muchas opciones de rotura. En el noveno juego Del Po tuvo su premio y rompió el saque del serbio para después cerrar el set con el suyo, el cuál ganó en blanco ante un Djokovic que se estaba viendo incapaz de frenarle.

Las cosas para el tenista serbio siguieron mal durante el inicio de la segunda manga. Ya en el primer juego Del Potro tuvo dos opciones de rotura que Djokovic salgó gracias a una derecha que le fue larga al argentino y a un punto en el que jugó paciente para subir a la red en el momento justo y acabar con una buena volea. A Djokovic le costó casi 8 minutos sacar adelante su servicio mientras que Del Potro ganaba el suyo con facilidad. En el tercer juego las cosas se torcieron de nuevo para Djokovic porque Del Potro se puso con 0-40 y consiguió la rotura con dos derechazos potentes, uno a cada lado de la pista, que le daban el 2-1.

Con su servicio Del Potro no estaba sufriendo así que el partido parecía encarrilado. El Djokovic de hace unas temporadas se hubiera desesperado y quizás hubiera tirado el partido pero el actual reaccionó, le devolvió la rotura y se puso con 2-2 en el que sería el punto de inflexión del partido.

Y es que a partir de ahí Djokovic jugó mejor, presionó más al resto, rompió el saque de su rival en el octavo juego y cerró la manga con un 6-3 que nos conducía al desempate. En el tercer set el tenista serbio se veía más fresco ante un Del Potro al que le costaba más pegar a la pelota porque Djokovic le abría ángulos para intentar que pegara en movimiento, algo que reduce su efectividad. Usando esta táctica el serbio consiguió dos roturas de servicio y con 5-2 Del Potro ya se entregó y se dejó ir en el último juego del partido.

Vía | ATP World Finals


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.