Masters de Londres 2012: Djokovic vence a Tsonga y lidera su grupo junto con Murray

Masters de Londres 2012: Djokovic vence a Tsonga y lidera su grupo junto con Murray

Escrito por: Fernando    5 noviembre 2012     Comentario     2 minutos

Tsonga comenzó mejor que Djokovic pero acabó sucumbiendo. El serbio y Murray lideran el grupo haciendo bueno el mejor ranking que sus rivales.

En el O2 Arena de Londres se ha puesto punto y final a la primera jornada del Masters de Maestros en la que no hemos tenido sorpresas. Si en el primer partido del torneo Andy Murray ganaba a Tomas Berdych, en el segundo Novak Djokovic hacía lo propio con Jo-Wifried Tsonga así que los dos jugadores con mejor ranking están al frente del grupo con una victoria para cada uno.

En su primer partido Djokovic fue de menos a más y pasó de sufrir en la primera manga a acabar cerrando el partido con solvencia por 7-6(4) y 6-3. También hay que recordar que hubieron partidos de dobles donde saltó una gran sorpresa porque cayeron los hemanos Bryan ante Marc López y Marcel Granollers que ganaron en el super tie-break del tercer set por 7-5, 5-7 y 11-9.

Jo-Wilfried Tsonga llegaba a este partido con el lastre de saber que nunca había ganado a Djokovic. Quizás ese hecho le pesó en la primera manga donde sacó bien y presionó mucho al resto creando multitud de problemas a Djokovic que en el primer juego desaprovechó un 40-0 para acabar ganando el juego con mucho sufrimiento. Durante esa fase del partido Tsonga movió bien a Djokovic y tuvo opciones de rotura tanto en el 9 como en el undécimo juego. Sin embargo, el jugador de Le Mans no las aprovechó y en la muerte súbita Djokovic fue mejor y se apuntó el primer set.

Allí acabaron las opciones de Tsonga en el partido porque el golpe de perder el primer set cuando había sido mejor que su oponente fue muy duro. El francés perdió su primer saque y a partir de ahí Djokovic fue claro dominador, no tuvo problemas con el saque y movió bien a un Tsonga que suma una derrota más y que, como Berdych, sale de la primera jornada con una derrota así que como indicaba la lógica buena parte de sus opciones en el torneo pasan por el choque que enfrente a ambos.

Vía | ATP World Finals


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.