Masters de Londres 2012: Murray abre el torneo con victoria sobre Berdych

Masters de Londres 2012: Murray abre el torneo con victoria sobre Berdych

Escrito por: Fernando    5 noviembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

Murray suma su primer triunfo y se coloca como líder provisional del grupo A. La jornada del grupo se cierra en el turno de noche con el partido entre Djokovic y Tsonga.

El Torneo de Maestros de Londres con el que se pondrá el broche de oro a la temporada tenística echó a andar este lunes en el O2 con la disputa de la primera jornada. Por el momento Andy Murray ya ha sumado su primera victoria ante Tomas Berdych mientras que Novak Djokovic y Jo-Wilfried Tsonga esperan al turno de noche para debutar en el torneo.

Murray vuelve a jugar como local en Londres donde este año conquistó el oro olímpico ayudado por su público. Esta vez el escocés también necesitó de ese calor para remontar su partido ante Berdych que ganó el primer set pero que fue sucumbiendo con el paso de los minutos para acabar cediendo por 3-6, 6-3 y 6-4 en algo más de dos horas de juego.

Desde el principio del partido de vio a un Murray muy motivado aunque impreciso en los primeros compases. El escocés todavía no tenía suficiente precisión en sus golpes que muchas veces acababan en la red o por detrás de la línea de fondo. Con un poco más de precisión el escocés no hubiera dado opción a Berdych pero el checo se agarró a la pista y salvó hasta 7 bolas de rotura para dar el golpe de mano al set con 3-2 cuando obtuvo una rotura tras un fallo de Murray.

A Berdych le costó mucho mantener esa ventaja porque en el noveno juego salvó hasta tres bolas de rotura pero su servicio le sacó a flote y le permitió apuntarse la primera manga. En la segunda manga Murray comenzó con problemas para sacar adelante su segundo servicio pero a partir de ahí aumentó sus prestaciones para ponerse con 4-1 en el marcador. Berdych intentó volver al set en el noveno juego pero el saque de Murray se lo impidió y el partido se fue al tercer set.

Allí el saque del checo dejó de funcionar y sus porcentajes estuvieron en torno al 40% de primeros, algo que aprovechó Murray para obtener un break tempranero que conservaría durante toda la manga sin desgastarse mucho al resto, una táctica que le dio su primer triunfo en el torneo.

Vía | ATP World Finals


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.