Masters de Londres 2012: Federer supera a Ferrer y se mete en semifinales

Masters de Londres 2012: Federer supera a Ferrer y se mete en semifinales

Escrito por: Fernando    8 noviembre 2012     3 Comentarios     2 minutos

Roger Federer asegura su presencia en las semifinales del torneo. Ferrer tendrá que ganar a Tipsarevic en la última jornada para optar al pase.

Ni el excelente momento de forma por el que atraviesa David Ferrer ha sido suficiente para que el español superara por primera vez a Roger Federer. En la tercera jornada del Masters de Londres, el tenista suizo ha vuelto a superar a Ferrer elevando su balance a 14 victorias por ninguna derrota, un resultado que le asegura su presencia en la ronda de semifinales.

Unas semifinales a las que todavía opta David Ferrer tras su victoria en la primera jornada ante Juan Martín Del Potro. El español plantó cara a Federer pero acabó cediendo por 6-4 y 7-5 así que la última jornada será decisiva para él ya que necesitará ganar a Janko Tipsarevic y ver el resto de resultados para hacerse hueco entre los cuatro semifinalistas.

En vista de como estaba jugando Ferrer parecía que éste era el momento idóneo para ganar a Federer por primera vez. El español salió muy entonado y empezó con un 0-40 a su favor que parecía que le podía dar el primer break del partido. Sin embargo, Federer reaccionó, tiró de clase y de su servicio y no solo se apuntó el juego sino que se puso con ventaja de 3-0 en el primer set. Ese cambio de guión podía haber sido un duro golpe para Ferrer pero se repuso e igualó el set hasta que en el noveno juego Federer volvió a presionar al resto para apuntarse un break definitivo.

En la segunda manga hubo más igualdad aunque Federer tuvo opciones de cerrar el set tanto con 5-4 como con 6-5 pero Ferrer lo llevó hasta una muerte súbita en la que Federer estuvo mejor consiguiendo tres opciones de partido que no desaprovechó. Como os comentamos, este resultado clasifica a Federer mientras que Ferrer tendrá que hacer cuentas e intentar ganar a Tipsarevic para intentar pasar, unos cálculos que por el momento no preocupan al alicantino:

Ha sido un partido duro. Empecé muy bien y tuve muchas opciones, pero después se puso 3-0 por delante, algo un poco irreal. No pudo ser, pero estuvo cerca. Estoy contento con mi juego

Tengo una idea de cómo funcionan las reglas del torneo, pero no las conozco al detalle. Solo estoy pendiente de salir a ganar cada partido. Luego ya se harán los números

Vía | ATP World Finals


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.