Masters de Londres 2012: Ferrer vence a Tipsarevic pero cae eliminado

Masters de Londres 2012: Ferrer vence a Tipsarevic pero cae eliminado

Escrito por: Fernando    10 noviembre 2012     Comentario     2 minutos

Ferrer, Del Potro y Federer empatan a dos victorias pero el español queda fuera de semifinales al tener un peor balance de sets ganados y perdidos que sus oponentes.

En la noche del sábado David Ferrer y Janko Tipsarevic han puesto el punto y final a la fase de grupos del Masters de Londres en un partido descafeinado ya que ninguno de los dos podía acceder a semifinales. A pesar de ese hecho y de su mal comienzo, Ferrer ha sacado su garra habitual y se ha impuesto por 4-6, 6-3 y 6-1 así que se marchará hacia la final de la Copa Davis con un mejor sabor de boca tras el amargo trago de saberse eliminado antes de jugar su partido.

Y es que la ATP había programado para el primer turno el partido entre Federer y Del Potro en el que la victoria del argentino dejaba fuera a Ferrer. Decir que no se jugaban nada es demasiado porque en realidad se ponían en juego 200 puntos ATP y 130.000 dólares pero esto es algo secundario sobre todo para un Ferrer que quería estar en semifinales y que consiguió dos victorias, las mismas que Federer y Del Potro, pero que quedó fuera al tener un peor balances de sets ganados y perdidos que el jugador argentino (5-3 para Del Potro por 4-4 para Ferrer).

David Ferrer comenzó el partido sumido en el enfado y frustración que le había provocado la noticia de su eliminación. El español estuvo muy fallón y descentrado ante un Tipsarevic más metido en el partido y que se puso con 4-0 en apenas unos minutos mientras que Ferrer amenazaba con romper la raqueta sobre el suelo. En la parte final del set el español se animó y ganó dos juegos consecutivos aprovechando la irregularidad de Tipsarevic pero ya era demasiado tarde para reaccionar porque la ventaja del jugador serbio era demasiado grande.

La imagen que había dado el jugador español especialmente en los primeros minutos del primer set no estaba a la altura de su calidad así que en el segundo set salió dispuesto a enmendarlo. Ferrer se mostró mucho más metido en el partido y se puso con ventaja rompiendo de inicio el servicio de su oponente. En esos momentos la frustración pasó al lado de Tipsarevic que también amagó con romper una raqueta cuando vio que el set se le marchaba. El serbio, que no ha ganado ni un solo partido en este torneo al que no llegó en su mejor momento, acusó mucho el golpe de perder la segunda manga y en la tercera vio como Ferrer le pasaba por encima y no le daba opción alguna.

La victoria de Ferrer provoca un triple empate en el Grupo B que deja a Roger Federer como líder del grupo. De esta forma, el suizo se jugará el pase a la final ante Andy Murray mientras que a Juan Martín Del Potro le tocará pelear con Novak Djokovic.

Vía | ATP World Finals


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.