Masters de Londres 2012: Granollers y Marc López a semifinales en dobles

Masters de Londres 2012: Granollers y Marc López a semifinales en dobles

Escrito por: Fernando    10 noviembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

La pareja española se hace con la segunda posición del Grupo A en el que caen eliminados los hermanos Bryan, tres veces campeones de este torneo.

La tarde del sábado en el Masters de Londres ha tenido sabor agridulce para el tenis español. Si por un lado la victoria de Del Potro sobre Federer dejaba fuera de semifinales a David Ferrer, por otro lado teníamos una buena noticia en dobles con Marcel Granollers y Marc López. La pareja española, sexta cabeza de serie del torneo, ha logrado el pase a semifinales y este domingo lucharán por una plaza en la gran final no antes de las 19:00 horas en España según los horarios y orden de juego desvelado por la organización.

Granollers y López llegaban a la tercera jornada del Grupo A con un balance de una victoria y una derrota. Los españoles necesitaban ganar para tener opciones y así lo hicieron ante el paquistaní Aisam Qureshi y el holandés Jean-Julien Rojer que cedieron por 6-4 y 6-2. Este resultado les dio la segunda plaza del grupo y ahora se enfrentarán ante Jonathan Marray y Frederik Nielsen que han quedado primeros en el Grupo B.

La pareja española dio un gran paso hacia semifinales en la primera jornada ganando a los hermanos Bryan que han caído eliminados porque en esta última jornada han perdido ante Leander Paes y Radek Stepanek que han sido la sorpresa agradable porque se han apuntado tres victorias en tres partidos. Sus rivales por una plaza en la final serán Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna.

La victoria de la pareja Granollers-López les da mucha moral de cara a la Copa Davis ya que serán nuestra pareja de dobles en la final ante República Checa aunque no hay que olvidar que Radek Stepanek estará en en doble checo y ya vemos que por el momento cuentan sus partidos por triunfos:

Estar en semifinales es un gran logro, para nosotros ya estar aquí es un premio a toda la temporada. Encima, habernos clasificado, nos hace sentir muy contentos. Hemos empezado restando muy bien, merecíamos ganar el primer set, y el segundo ha ido en la misma línea

comentaba Granollers, muy contento al igual que Marc López que este año está alcanzando algunos de los hitos más importantes de su carrera:

Jugando dobles, el desgaste es mínimo. De cara a la Copa Davis llegaremos frescos y con confianza. Ahora, lo único que nos preocupa es dar el máximo en este torneo

Vía | ATP World Finals


un comentario

  1. Paolo Vito dice:

    Es una lástima que Nadal no haya podido jugar este Masters londinense. Pero he visto un vídeo en el que baila tenis. La canción es de Ramón Rivas, el mismo que actualmente expone sus obras de arte contemporáneo en Shanghai.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.