Masters de Londres 2012: Murray bate a Tsonga y jugará las semifinales

Masters de Londres 2012: Murray bate a Tsonga y jugará las semifinales

Escrito por: Fernando    9 noviembre 2012     Comentario     3 minutos

Andy Murray accede a semifinales como segundo del Grupo A así que su siguiente rival será o Roger Federer o Juan Martín Del Potro que puede desde ser primer del Grupo B a no pasar dependiendo del resultado de David Ferrer.

En la noche del viernes ha quedado cerrado el Grupo A del Masters de Londres en el que quedaba por disputarse el duelo entre Andy Murray y Jo-Wilfried Tsonga. El jugador escocés necesitaba ganar un solo set para estar en semifinales pero además ha ganado el partido con bastante solvencia sumando su segunda victoria en esta primera fase.

Este resultado unido a la victoria de Novak Djokovic ante Tomas Berdych hacen que el grupo se cierre con Djokovic en la primera plaza y Murray en la segunda. Lo más probable es que el jugador escocés se enfrente en semifinales a Roger Federer aunque Juan Martín Del Potro también tiene opciones de ser primero en el otro grupo mientras que el serbio deberá esperar para conocer a su rival ya que tanto Ferrer como Del Potro o Federer podrían ser segundos dependiendo de los resultados que se den este sábado.

Andy Murray solo necesitaba ganar un set para estar en la siguiente ronda y salió dispuesto a conseguirlo por la vía rápida. El escocés fue muy superior a Tsonga durante los primeros veinte minutos de juego desplegando un tenis muy sólido ante el jugador de Le Mans que estaba muy desentonado y que comenzó el partido cediendo su saque, una de sus mejores armas. Murray no desaprovechó las oportunidades que le concedió el francés y se puso con un 4-0 que sería definitivo para el desarrollo de la manga.

La pérdida de ese set eliminaba automáticamente a Tsonga que empezó igual de mal en la segunda manga, precipitado, impreciso y cediendo de nuevo su primer servicio para dar ventaja de 2-0 a Murray. El partido tenía pinta de acabar por la vía rápida pero afortunadamente para el espectáculo Tsonga se soltó y comenzó a subir su nivel de acierto haciéndonos vivir un final de partido bastante interesante.

Y es que el de Le Mans comenzó a sacar su temible derecha y a subir a la red creado problemas a Murray poniendo el 4-4 en el marcador en el octavo juego en el que rompía en blanco el saque de su oponente en un juego que nos dejó el punto del torneo. Tsonga se puso con ventaja de 5-4 y presionó a Murray pero este llevó el partido hasta el tie break donde incluso levantó una bola de partido antes de cerrar el partido.

El sábado se disputará la última jornada de la fase de grupos. Federer y Del Potro jugarán en el turno de mediodía mientras que a partir de las 20:30 horas llegará el turno de Ferrer ante Tipsarevic que arrastra problemas de salud pero que parece que no cederá su plaza a Richard Gasquet, primer reserva del torneo. Para pasar el español necesita que Federer le eche una mano porque si Del Potro gana al suizo se asegurará la plaza de semifinalista.

Vía | ATP World Finals


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.