Masters de Londres 2012: Djokovic supera a Berdych y accede a semifinales

Masters de Londres 2012: Djokovic supera a Berdych y accede a semifinales

Escrito por: Fernando    9 noviembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

Djokovic acaba como primero de grupo y evita a Federer en semifinales. Murray y Tsonga cierran el grupo y si el escocés ganara sería el que pasaría a semifinales.

El Grupo A del Masters de Londres se cierra este viernes con la disputa de la última jornada en la que Novak Djokovic ya ha jugado asegurándose el billete a semifinales. El tenista serbio ha derrotado a Tomas Berdych así que acaba el grupo con tres victorias en tres partidos, una balance que tiene premio ya que acaba como primero de grupo y evita en semis a Roger Federer clasificado en el día de ayer.

El partido entre Djokovic y Berdych ha sido muy interesante especialmente en el segundo set. En el primero Djokovic fue muy superior pero Berdych reaccionó en la segunda manga y tuvo hasta tres bolas de set a su favor. El checo no pudo aprovecharlas y dio vida a Djokovic que en su primera bola de partido cerró el encuentro con 6-2 y 7-6 a su favor en algo más de hora y media de juego.

Lo que vimos en la primera manga nos hizo presagiar que tendríamos un partido cómodo para Djokovic. El número 1 de la ATP fue infinitamente superior a su rival en los primeros minutos de juego. Berdych tuvo problemas con su servicio y eso lo aprovechó Djokovic para presionar mucho al resto y crearle problemas. El serbio además consiguió 12 golpes ganadores por solo 3 de Berdych que vio como el set se le iba en apenas 34 minutos de juego.

En el segundo set el partido fue mucho más parejo a pesar de que Djokovic fue el primero en ponerse en ventaja rompiendo el saque de Berdych en el tercer juego. Sin embargo, el checo reaccionó sabedor de que ese resultado prácticamente le dejaba fuera del torneo así que fue más agresivo y poco después igualó a dos. A partir de ese momento vimos al mejor Berdych moviendo bien a su rival y llevando el partido hasta la muerte súbita.

Allí Berdych empezó muy bien y con dos subidas extraordinarias acabadas con una buena volea y una mejor dejada se puso en ventaja. Parecía que el set estaba decidido cuando Berdych se puso con 5-1 y luego tuvo tres bolas de rotura que Djokovic salvó de forma increíble. Con 6-6 y después de perder esa oportunidad, el checo se desconcentró enviando una bola fuera que daba a Djokovic bola de partido. El serbio, a diferencia de su rival, no la desaprovechó y conectó un buen saque que Berdych restó fuera y con el que acabó el partido.

Vía | ATP World Finals


un comentario

  1. Verónica dice:

    Me hubiese gustado ver a Nadal, es un pena su lesión. Lo he visto también en un vídeo bailando tenis con la canción de Ramón Rivas, llamada “Jugando y Bailando Tenis”. Me he enterado que este cantante también pinta y que tiene exposición actualmente en China con su estilo Rivismo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.