Masters de Londres 2012: Del Potro arrolla a Tipsarevic y peleará por las semifinales

Masters de Londres 2012: Del Potro arrolla a Tipsarevic y peleará por las semifinales

Escrito por: Fernando    8 noviembre 2012     Comentario     2 minutos

Juan Martín Del Potro y David Ferrer quedan empatados a un triunfo y buscarán su pase en la última jornada en la que juegan ante Federer y Tipsarevic, respectivamente.

El Grupo B del Masters de Londres ha cerrado su segunda jornada con el partido del turno nocturno en el que se enfrentaban Juan Martín Del Potro y Janko Tipsarevic. El jugador serbio solo opuso resistencia en los instantes finales del partido que fue el más desequilibrado de lo que llevamos de torneo y que acabó con victoria de Del Potro por 6-0 y 6-4.

Con este resultado y la victoria de Federer sobre Ferrer tenemos al suizo ya en semifinales y al español y al argentino como máximos candidatos a acompañarle. En la última jornada los partidos son Ferrer-Tipsarevic y Del Potro-Federer. Si Ferrer ganara y Del Potro perdiera, el español estaría en semifinales mientras que si Del Potro ganara y Ferrer perdiera sería el tandilense el que acompañaría a Federer en la siguiente ronda. Si ambos ganan o pierden habría que acudir al número de sets o incluso juegos ganados por cada uno para decidir el segundo clasificado del grupo.

El partido entre Del Potro y Tipsarevic ha sido de largo el más flojo de estas primeras jornadas de torneo. El tenista serbio no llega a esta cita en su mejor momento y Del Potro lo arrolló en el primer set. El argentino no dio opción a su oponente con el saque y además le movió de un lado a otro con su temible derecha cerrando la primera manga en apenas 20 minutos de juego ante un Tipsarevic impotente que veía como no le salía absolutamente nada.

El ambiente frío del partido se trasladó a la grada que intentó animar a Tipsarevic para que alargara el choque y elevara el nivel de su juego. Con problemas, el serbio mantuvo igualado el principio del set en el que levantó hasta tres bolas de rotura. Sin embargo, en el quinto juego Del Potro volvería a ponerse en ventaja dejando el partido más que encarrilado.

Ya con todo muy cuesta arriba vimos los mejores golpes del serbio que nos dejó algunos peloteos interesantes y un par de buenas subidas a la red más acordes con su ranking. A pesar de ello, Del Potro ya no dio opción a la sorpresa y cerró el partido con su servicio en un choque que acabó siendo un trámite para él y en que ganó de forma muy sobrada, algo que le puede venir bien de cara a deshacer empates en la última jornada del grupo.

Vía | ATP World Finals


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.