Masters de Londres 2013: Djokovic y los hermanos Bryan a la final

Masters de Londres 2013: Djokovic y los hermanos Bryan a la final

Escrito por: Raúl    10 noviembre 2013     2 Comentarios     2 minutos

Novak Djokovic jugó el mejor partido de la semana en la Barclays Cup superando en sets corridos al suizo Stanislas Wawrinka – debutante en la Copa – y ha clasificado a la final por tercer año consecutivo. En ella le espera Rafa Nadal que anteriormente batió a Roger Federer.

Los hermanos Bob y Mike Bryan de Estados Unidos disputarán la final de dobles tras vencer en el partido previo de esta tarde de domingo al austríaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares en tres sets.

Djokovic la tuvo difícil en los primeros compases del partido ante Wawrinka que ya había dado pruebas de lo complicado que puede ser para cualquier rival. Es así que el suizo es quien rompe primero apenas en el tercer juego, pero Djokovic no le permitió celebrar la gesta porque le devolvió la rotura de inmediato.

De allí ambos ganaron con cierta comodidad sus juegos de saque hasta llegar al octavo juego cuando el serbio con grandes puntos basados en los increíbles ángulos que es capaz de crear con su revés firma la rotura y sirve para set. Wawrinka intentó atacar con su artillería pesada pero la derecha que arrancó firme se fue diluyendo y Djokovic se apoderó del set 6-3 en 41 minutos.

La moral estaba del lado del número dos del mundo alargando su buen momento colocándose 2-0 en el segundo set. Wawrinka salvó un punto de rotura en el tercer juego lo que habría sido sepultura segura. Djokovic seguía siendo quien dictaba los puntos mientras que el suizo se defendía para no ceder su saque. Vuelve a salvar dos pelotas de rompimiento esta vez en el quinto.

Al llegar al noveno juego estando Djokovic 5-3 arriba y sacando Wawrinka para acercarse vino la presión del serbio y la rotura decisiva para cerrar el duelo por 6-3 en 42 minutos.

Rafa Nadal y Novak Djokovic se volverán a enfrentar este año como en Montecarlo, Roma, Roland Garros, Canadá y Beijing.

Antes del duelo de semifinales de individuales los hermanos Bryan consiguieron un apretado triunfo 4-6 6-4 10-8 en 1 hora 24 minutos. Desde hace 9 años los gemelos americanos finalizan como la mejor pareja de la temporada tanto en categoría individual como en dobles.

“Está claro que los Bryan, por títulos y por experiencia, son a priori los rivales más duros”,

indicó Fernando Verdasco sobre sus rivales en la final.

En la mañana el madrileño junto al canario David Marrero vencieron en la otra emifinal al croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo. De ganar los españoles serían la tercera pareja que lo logre tras Marcel Granollers y Marc López el año pasado y Juan Gisbert con Manuel Orantes en 1975.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.