Masters de Londres 2013: Nadal gana a Federer y espera a Djokovic o Wawrinka en la final

Masters de Londres 2013: Nadal gana a Federer y espera a Djokovic o Wawrinka en la final

Escrito por: Fernando    10 noviembre 2013     4 Comentarios     3 minutos

Rafael Nadal se ha convertido en el primer finalista del Masters de Londres tras superar en semifinales a Roger Federer. El español nunca había superado al suizo en modalidad indoor pero a la quinta ha sido la vencida y se ha llevado el partido con cierta comodidad. Las alegrías para el tenis español no acabaron ahí ya que David Marrero y Fernando Verdasco también consiguieron su clasificación para la final de dobles.

El número 1 del ranking estuvo más acertado que Federer en los momentos clave del partido y se llevó el duelo por 7-5 y 6-3. La victoria de la pareja Verdasco-Marrero fue ante Ivan Dodig y Marcelo Melo por 7-6 (10) y 7-5. Ambas finales se jugarán en la noche del lunes en Londres.

El duelo entre Federer y Nadal comenzó de forma igualada con dos jugadores que se respetan mucho y que ya se habían enfrentado en más de una treintena de ocasiones. El tenista suizo llegaba al partido con menos descanso y quiso acortar los puntos con un juego rápido de ace y derecha. La táctica le fue bien y además aprovechó un despiste de Nadal para colocarse con tres bolas de rotura que le podrían haber dado la primera ventaja en el partido. Sin embargo, el suizo volvió a estar titubeante en ese momento clave y permitió que Nadal se repusiera.

La derecha del jugador español funcionó bien. El español castigó el revés de Federer y le hizo correr hasta conseguir ponerse con ventaja de 5-4 y opción de cerrar el set con su saque. El suizo fue esta vez el que se repuso ante un Nadal que jugó más a la defensiva que en los juegos anteriores así que el marcador volvió al 5-5. Aquí llegó un momento clave del partido porque Nadal volvió a romper el saque del suizo para después cerrar la manga sin complicaciones con su saque.

Federer se encontraba entonces en una situación similar a la del día anterior ante Del Potro. El suizo necesitaba remontar pero tenía claro que eso ante Nadal suele ser tarea complicada y más si llegas con un día menos de descanso que el de Manacor. Pronto se vio que la gesta era imposible porque en el quinto juego Nadal ya rompió el saque de Federer y no tuvo problemas para cerrar el partido con otro break e irse a descansar a la espera de que se confirme el nombre del segundo finalista.

Marrero-Verdasco

Antes de este partido hubo un duelo de dobles en el que Verdasco y Marrero consiguieron su billete a la gran final. Los españoles perdieron la ventaja cosechada en el comienzo del primer set cuando servían para ganar así que esa manga se decidió tras 51 minutos de juego en un emocionante tie break. Con 10-10 llegó una buena derecha de Verdasco que superó a Melo para que después Marrero pusiera un buen primero en juego con el que conseguían ponerse en ventaja. En el segundo set Dodig perdió su saque con 6-5 así que de nuevo habrá una pareja española peleando por este título que el año pasado conquistaron Marc López y Marcel Granollers.

Vía y Foto | Barclays Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.