Masters de Londres 2013: Djokovic vence a Del Potro en tres sets y es semifinalista

Masters de Londres 2013: Djokovic vence a Del Potro en tres sets y es semifinalista

Escrito por: Raúl    8 noviembre 2013     Comentario     2 minutos

Novak Djokovic se impuso en tres mangas al argentino Juan Martín Del Potro en un partido por el Grupo B de la Barclays Cup de Londres. El serbio con ello aseguró su clasificación a semifinales aunque aún debe esperar al último duelo de round robin para buscar el primer lugar y enfrentar al segundo del Grupo A.

En el partido de dobles previo la pareja formada por el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo lograron su pase a semifinales luego de batir en tres sets al binomio polaco formado por Mariusz Fyrstenberger y Marcin Matkowski.

Del Potro inició mejor tomando la iniciativa en el primer set pero desperdició dos bolas de rotura. Tanto el argentino como Djokovic pegaron con mucha fuerza. Si bien Del Potro atacó profundo y con mucha velocidad, la derecha del serbio le complicó numerosas veces. El argentino salvó tres pelotas de rompimiento en el cuarto juego pero no pudo hacer lo mismo en el sexto y Djokovic se puso al frente 4-2. Esa rotura sería suficiente para posteriormente ganar el parcial 6-3.

El buen juego del primer set no se repetiría en el segundo y sobretodo Djokovic cometió más errores de lo normal lo que aprovecharía Del Potro que sin hacer demasiado rompe en el sexto juego con la ayuda de una pelota en el fleje. Sostuvo después sus dos juegos de saque en forma clara y cerró la manga 6-3 forzando a un tercero. El argentino pudo haber logrado un importantísimo quiebre en el decisivo cuando tuvo dos bolas para hacerlo en el primer juego pero Djokovic – campeón defensor – salvó con dos saques potentes. Lo mejor del partido se dio en la recta final con grandes intercambios. Ninguno aflojaba hasta que el primero en hacerlo fue Del Potro en el sexto juego fallando una derecha que se le fue larga y el consiguiente rompimiento para Djokovic. El serbio no bajó la guardia y mantuvo la diferencia hasta el 6-3 final.

En la modalidad de dobles Ivan Dodig y Marcelo Melo le ganaron a Mariusz Fyrstenberger y Marcin Matkowski 6-3 3-6 10-2 y ya están en semifinales.

Vía y Foto | Barclays Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.