Masters de Londres 2013: Federer derrota a Del Potro y jugará semifinales contra Nadal

Masters de Londres 2013: Federer derrota a Del Potro y jugará semifinales contra Nadal

Escrito por: Fernando    9 noviembre 2013     Comentario     3 minutos

Este sábado el Masters de Londres afronta su última jornada de la fase round robin que ha empezado con un partidazo entre Roger Federer y Juan Martín Del Potro. En ese encuentro se ponía en juego el pase a las semifinales del torneo y finalmente el que ha salido vencedor ha sido el jugador suizo que se enfrentará en semifinales a Rafa Nadal.

En este partido se ha notado que había mucho en juego así que ha sido una batalla de gran nivel que ha caído del lado de Federer por 6-4, 6-7 y 5-7 tras 2 horas y 26 minutos de juego. El jugador suizo ha ido a remolque durante casi todo el partido pero nos ha dejado ver un lado poco habitual en él en los últimos tiempos, el de las remontadas, para lograr el pase a la siguiente fase que, al mismo tiempo, asegura que David Ferrer acabe como tercer jugador del ranking esta temporada.

A Roger Federer el partido se le puso cuesta arriba muy pronto. En el primer juego del partido Del Potro consiguió las tres primeras bolas de rotura y, aunque perdió las dos primeras, materializó la tercera para conseguir su primera ventaja. El tenista argentino jugó bien desde el fondo de la pista y quiso enriquecer su juego con algunas subidas a la red aunque en varias ocasiones sin éxito ya que la calidad de Federer en la red es superior al de tenista de Tandil. Aún así a Del Potro le fueron muy bien las cosas y se llegó a escapar con ventaja de 5-1 en el marcador tras otra rotura.

La diferencia que reflejaba el marcador era superior a la que se veía en pista ya que Federer no estaba jugando tan mal. Al final el suizo tuvo premio, ganó 3 juegos de forma consecutiva y obligó a Del Potro a servir con presión cuando el marcador ya indicaba 5-4. El tandilense jugó muy bien los puntos en los que iba abajo en este set y con este saque no dudó y cerró el primer set.

En la segunda manga el argentino volvió a ser el primero en romper en el tercer juego pero esta vez Federer no se vino abajo, igualó el set y fue capaz de llevarlo al tie break donde estuvo impecable ganando por 7-2. El suizo, tras haberlo tenido complicado, mandaba el partido al set decisivo para alegría del público que quería seguir viendo al genio de Basilea que necesitaba dar un golpe sobre la mesa para demostrar que todavía puede ganar a los más grandes.

En el tercer set parecía que Federer no podría conseguir ese objetivo porque Del Potro es escapó con ventaja de 3-0. El suizo no se ha caracterizado por sus remontadas pero esta vez dio todo en la pista y se las arregló para dar la vuelta al partido y ponerse con 6-5 y servir para el partido. Federer, que últimamente falla en más momentos decisivos que en el pasado, no falló esta vez y cerró el partido así que en menos de 24 horas volverá a estar en pista para enfrentarse contra Rafa Nadal, un jugador al que le ha ganado en las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado en pista cubierta como la del O2 de Londres.

En el balance final de este partido Del Potro hizo 35 errores no forzados por los 36 de Federer mientras que el suizo hizo 39 golpes ganador por los 27 del tandilense. Al final un partido de este nivel se decide por pequeños detalles y así fue de nuevo esta vez aunque Del Potro dará muchas vueltas a las oportunidades perdidas cuando iba con ventaja.

Vía y Foto | Barclays Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.