Nigeria gana el Mundial sub 17 de 2013

Nigeria gana el Mundial sub 17 de 2013

Escrito por: Javi    9 noviembre 2013     2 Comentarios     2 minutos

Estas últimas semanas se ha celebrado el Mundial de fútbol en categoría sub 17, un torneo organizado por la FIFA y que se ha jugado en los Emiratos Árabes Unidos. Un torneo en el que no jugaba España y que se podría decir estuvo dominado por las selecciones del continente americano, ya que 5 de las 8 selecciones que pasaron a cuartos de final eran de este continente.

En semifinales, la situación estaba más repartida. Por un lado, se enfrentaron Argentina y México, y por el otro Suecia y Nigeria, y en los dos partidos se dio el mismo marcador: 0-3. Eso nos dejaba una final entre mexicanos y nigerianos, en la que curiosamente también se iba a dar el mismo marcador, 0-3, esta vez a favor del equipo africano que se apunta así su cuarto mundial en esta categoría.

Con este triunfo, Nigeria rompe la igualada con Brasil y se sitúa como el equipo que más veces ha ganado este torneo que se celebra desde 1985. La victoria de las jóvenes Águilas Verdes se consiguió gracias al peligro que llevaban a la contra como demostraron en el primer gol, que finalmente lo anotaría un mexicano en propia. En la segunda parte Iheanacho y Muhammed iban a poner la sentencia.

Nigeria ha destacado también consiguiendo los premios individuales más importantes. De Nigeria es el mejor portero, Dele Alampasu, y también el mejor jugador, Kelechi Iheanacho, autor de 6 goles y 7 asistencias y sobre el que equipos como el Arsenal ya han puesto sus ojos. Por un gol no consiguió hacerse con la Bota de Oro, que fue a parar a manos de Valmir Berisha, delantero de Suecia, gracias al hattrick que logró en el partido por el tercer puesto.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.