Masters de Londres 2013: ¿cuánto dinero se están repartiendo en premios los tenistas?

Masters de Londres 2013: ¿cuánto dinero se están repartiendo en premios los tenistas?

Escrito por: Fernando    9 noviembre 2013     4 Comentarios     3 minutos

En nuestro seguimiento del Masters de Londres nos hemos ido centrando en el gran espectáculo que estamos viendo sobre la pista y al que todavía le queda lo mejor ya que faltan las semifinales y la gran final. Sin embargo algunas personas se han interesado por conocer cuál es el reparto de premios en este fin de fiesta de la ATP y vamos a darle un repaso a unas cifras que son sencillamente impresionantes.

Los mejores jugadores de la ATP tienen la suerte de ingresar mucho dinero a lo largo del año ya que los torneos de primer nivel están muy bien dotados económicamente. En Londres no es diferente y cada uno de los 8 clasificados en el cuadro individual aseguró con su participación un botín de 142.000 dólares pero alguno puede salir de allí con cerca de 2 millones de dólares así que siéntense porque vamos a entrar en detalle al reparto y es probable que más de uno se quede sorprendido.


Como comentábamos, cada jugador clasificado que haya jugado los tres partidos de la fase round robin se ha embolsado 142.000 dólares. Este año no ha habido lesiones así que no han entrado en juego los reservas que por solo un partido podían haber cobrado 80.000 dólares. Esos 142.000 dólares son solo por participar pero es que en cada partido de la fase de grupos se ponen en juego otros 142.000 dólares que se lleva el vencedor.

Si tomamos como ejemplo a Rafa Nadal ya tiene en su bolsa 142.000 dólares por jugar y 142.000 dólares por cada una de sus tres victorias en la fase de grupos así que el campeón español ya suma 568.000 dólares en ganancias. En semifinales las cifras aumentan porque el ganador de cada uno de los duelos se lleva otros 445.000 dólares. El campeón del torneo tiene reservados otros 910.000 dólares así que si el campeón no pierde en todo el torneo, algo que hizo Djokovic en 2012, se lleva de Londres la suma de 1.923.000 dólares.

En el cuadro de dobles los premios son más modestos y, además, se tienen que repartir entre dos personas pero no son nada desdeñables. Cada pareja clasificada se lleva 71.000 dólares y cada victoria en el round robin se paga con 27.000 dólares. Las parejas ganadoras en semifinales sumarán otros 70.500 dólares mientras que los ganadores sumarán otros 140.000 dólares.

¿Qué les parecen las cifras? ¿Están pensando en ponerse a practicar tenis o darle una raqueta a uno de sus hijos? Sin duda las cifras son impresionantes y es que el circuito ATP ha conseguido reunir talento que atrae a muchos aficionados a las pistas y a las retransmisiones así como patrocinadores que permiten repartir mucho dinero aunque, a cambio, los jugadores sean excesivamente exprimidos con muchos partidos a lo largo del año. También es cierto que estas cifras son solo para los más privilegiados así que otro día analizaremos las que obtienen al año esos jugadores que luchan más allá del puesto 200 del ranking y que son muy difernetes a estas.

Vía | Wikipedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.