Masters de Londres 2013: Wawrinka derrota a David Ferrer por el Grupo A

Masters de Londres 2013: Wawrinka derrota a David Ferrer por el Grupo A

Escrito por: Raúl    8 noviembre 2013     2 Comentarios     2 minutos

El suizo Stanislas Wawrinka sumó su segundo punto en el Grupo A de la Barclays Cup de Londres ganándole a David Ferrer en tres sets y quedó a la espera de lo que suceda en el duelo vespertino entre Rafa Nadal y Tomas Berdych. De ganar al balear clasificará automáticamente a semifinales por primera vez.

Por su parte la pareja campeona defensora Marcel Granollers y Marc López se despidieron con una victoria en tres sets sobre el checo Radek Stepanek y el indio Leander Paes complicando la clasificación de éstos a semifinales.

‘Ferru’ completó una negativa presentación en Londres tras una agotadora segunda parte de la temporada 2013. El alicantino a pesar de ello logró ganar su primer set en el O2 Arena arrebatándole el desempate del primer set a Wawrinka 7-6(7-3) tras haberse roto dos veces el saque por lado.

El suizo entendiendo que tenía que ganar para seguir con esperanzas claras de clasificar a semifinales se lanzó a la ofensiva en el segundo set y pudo romper a David en la única ocasión que tuvo para hacerlo. Amparado en la potencia de su servicio Wawrinka le puso candado a sus juegos y terminó tomando la manga 6-4. Hasta allí la cara de un partido.

La contundencia en el ataque del helvético en el decisivo desbordó a un ya cansado David Ferrer quien resignó tres veces su saque mientras que su rival apenas daba tregua al servir. 6-1 y fin del partido en 2 horas 19 minutos.

Wawrinka solo quedaría fuera de semifinales si es que Berdych le gana a Rafa Nadal.

La pareja Marcel Granollers y Marc López al menos no se fue con las manos vacías en Londres y le ganaron a Paes y Stepanek 4-6 7-6(5) 10-8. Ya sin chances de avanzar de ronda, los catalanes jugaron algo más sueltos pero aún asi se fueron a un decisivo que hicieron suyo con lo justo. Paes y Stepanek necesitan que el otro binomio español David Marrero y Fernando Verdasco que ya están en semifinales superen en sets corridos a Alexander Peya y Bruno Soares.

Vía y Foto | Barclays Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.