Masters de Madrid 2011: Petra Kvitova campeona e ingresa al top ten

Masters de Madrid 2011: Petra Kvitova campeona e ingresa al top ten

Escrito por: Raúl    8 mayo 2011     Sin comentarios     1 minuto

La checa Petra Kvitova consiguió este domingo no solamente el título del Mutua Madrid Open sino que ademá ha ingresado por primera vez al top ten de la WTA.

Ambas jugadoras de 21 años forman parte de la nueva generación de tenistas jóvenes que este año han comenzado a cosechar triunfos en el circuito. Kvitova ganó el torneo de Brisbane a inicios de año cuando venció a Andrea Petkovic y después ganaría en Paris venciendo a Kim Clijsters y se convierte junto en Caroline Wozniacki en la que más ha ganado este año con tres títulos.

Petra Kvitova (16) le ganó a la bielorrusa Victoria Azarenka por 7-6 (3) y 6-4, en una hora y 42 minutos, logrando así el tercer título esta temporada, y ganándose con derecho propio su irrupción entre las diez primeras del mundo el lunes. La jugadora nacida en Bilovec reemplaza a la ganadora del año pasado la francesa de origen iraní Aravane Rezai. La checa será la única zurda entre las diez primeras y la sexta jugadora de ese país en alcanzar dicho logro tras Martina Navratilova, Hana Mandlikova, Helena Sukova, Jana Novotna y Nicole Vaidisova.

Muchas roturas y errores no forzados se dieron cita en el partido, 7 rompimientos, 21 errores de Azarenka y 34 para Kvitova. Sin embargo sería ésta la que jugó en forma más agresiva totalizando 40 golpes ganadores, por 10 de su rival. Azarenka salvó un punto de partido con 3-5 y servicio aunque ya no podría evitar la caída cuando Kvitova sacó en el siguiente juego

“He jugado mi mejor tenis y Victoria también, pero yo ataqué mucho más. Esta victoria significa mucho para mí”.

indicó Kvitova.

Vía y Foto| Mutua Madrid Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.