Masters de Madrid 2011: previa, horario y retransmisión de la final entre Rafa Nadal y Novak Djokovic

Masters de Madrid 2011: previa, horario y retransmisión de la final entre Rafa Nadal y Novak Djokovic

Escrito por: Fernando    8 mayo 2011     3 Comentarios     3 minutos

Un año más, los aficionados y organizadores del Masters de Madrid tendrá la final con la que soñaban. Si en años precedentes ese deseado partido fue el que enfrentó a Nadal y Federer, en esta edición se deseaba ver a Nadal y Djokovic, los dos mejores jugadores del momento ya que, además, la reedición de las finales precedentes era imposible y el duelo Nadal-Federer llegaba en semifinales.

La Caja Mágica está cargada de finales para este domingo. El partido entre Nadal y Djokovic se ha programado para las 18:30 horas una vez que finalicen las finales de dobles y la individual femenina. En España, LaSexta y MarcaTV son las televisiones que se están encargando de la retransmisión de este torneo y conectarán con una previa media hora antes del comienzo del choque.

Los duelos entre Nadal y Djokovic son ya todo un clásico del circuito. Ambos jugadores se han enfrentado en 25 ocasiones con 16 victorias para el tenista español y 9 para el serbio. A pesar de que el balance global es favorable para Nadal, este año las tornas de han cambiando y Djokovic ha ganado los dos enfrentamientos precedentes que se dieron en las finales de los Masters de Indian Wells y Miami.

Según Nadal, esas dos victorias dan a Djokovic la condición de favorito para esta final que el manacorí veía así tras ganar su partido de semifinales:

Con la ilusión de ganar, de jugar un gran partido y de ser competitivo. Como salgo siempre a cada partido. Soy consciente de que las dos ultimas finales ante él las he perdido y eso le da el papel de favorito. Además las condicones de aquí le favorecen. Saldré a jugar como lo sé hacer: con intensidad, agresividad, con mi drive e intentando que el punto esté en mi mano más veces que en la suya. Soy consciente de su brillante estado de forma, pero es una final de Masters 1.000

Sin embargo, la final de Madrid se presume diferente porque Nadal es el rey de la tierra batida y aunque las condiciones de altitud de Madrid no son las favoritas de Nadal, él es el favorito en cualquier partido jugado sobre polvo de ladrillo. Para Djokovic, ganar a Nadal en esta superficie es todo un reto porque nunca lo ha conseguido:

Un partido grandioso para la gente, el torneo y nosotros, porque es un reto cada vez que jugamos juntos. Últimamente estamos jugando mucho. Por supuesto que me viene a la cabeza el partido ante él aquí en Madrid en 2009. Es cierto que me dolió mucho esa derrota, pero demostré que en estas condiciones y en esta superficie puedo ganarle. Debo creer en mí mismo. Estoy motivado para ganar a cualquier jugador y ganar a Rafa en tierra es un reto

Hubo una época en que ganar a Nadal era tarea casi imposible para Djokovic sobre todo por la debilidad metal del serbio. Sin embargo, Djokovic ha mejorado mucho en esa faceta y se ha igualado a los mejores del mundo así que para el domingo el espectáculo está servido y veremos si Nadal rompe la racha de 33 victorias consecutivas de Djokovic o, si por el contrario, el serbio derrota a Nadal sobre tierra batida y acecha su número 1 en el ranking.

De todo lo que ocurra en esta final os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.