Masters Miami 2010: Nadal elimina a Tsonga y jugará en semifinales ante Andy Roddick

Masters Miami 2010: Nadal elimina a Tsonga y jugará en semifinales ante Andy Roddick

Escrito por: Fernando    1 abril 2010     4 Comentarios     2 minutos

Actualizado: horarios de las semifinales Nadal-Roddick y Soderling-Berdych

Rafa Nadal se ha convertido en el segundo semifinalista del Masters de Miami tras derrotar esta madrugada al francés Jo-Wilfried Tsonga. El manacorí se jugará el pase a la final ante Andy Roddick, verdugo de Almagro, pero esto ya será el viernes ya que hoy se disputan los otros dos partidos de cuartos en los que Verdasco intentará meterse en semifinales ante Berdych.

Para conseguir su pase a semifinales Nadal tuvo que emplearse durante hora y media de juego antes de cerrar el partido por un claro 6-3 y 6-2 a su favor. Tsonga comenzó jugando bien y cerca estuvo de romper el saque de Nadal en su primer servicio, en el que tuvo que levantar tres bolas de rotura. El igualado comienzo duró hasta el séptimo juego, momento en el que Nadal fue capaz de romper el saque del jugador francés para ponerse con ventaja de 4-3.

A partir de ese momento, el español pasó a dominar el partido y no sólo se hizo con la primera manga sino que además se puso con ventaja de 3-0 en la segunda. El partido ya estaba completamente encarrilado y el español no se dejó sorprender para acabar cerrándolo por la vía rápida y acercarse un poco más a un título que pondría fin a 11 meses de sequía.

El siguiente rival de Nadal será Andy Roddick, que unas horas antes había eliminado a Nicolás Almagro. Las bazas de Roddick son conocidas por todos y pasan sobre todo por un potente servicio a partir del que construye sus puntos.

Sin embargo, si Nadal plantea puntas más largos, con peloteos y trabajo sobre todo desde el fondo de la pista debe ganar al americano, que está en buena forma tras alcanzar estas semifinales y jugar la pasada semana la final de Indian Wells.

En cualquier caso, todo esto será el próximo viernes en horario aún por determinar y del que os informaremos en cuanto la organización desvele el orden de juego.

Más Información | Masters de Miami
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.