Masters de Miami 2011: Feliciano López y Rubén Ramírez Hidalgo a segunda ronda, Kei Nishikori será el rival de Rafa Nadal

Masters de Miami 2011: Feliciano López y Rubén Ramírez Hidalgo a segunda ronda, Kei Nishikori será el rival de Rafa Nadal

Escrito por: Raúl    25 marzo 2011     Comentario     2 minutos

El toledano Feliciano López y el alicantino Rubén Ramírez Hidalgo ganaron este jueves su derecho a jugar en la segunda ronda del Sony Ericsson Open pero quedó eliminado el catalán Pere Riba. Por su parte el japonés Kei Nishikori (en la foto) eliminó al francés Jeremy Chardy y será quien juegue contra Rafa Nadal cuando éste debute en el torneo.

No hubieron mayores sorpresas en la jornada salvo la caída del croata Ivo Karlovic ante el alemán Florian Mayer, pero después ganaron entre otros el checo Radek Stepanek, el serbio Janko Tipsarevic y los alemanes Rainer Schuettler y Philipp Petzschner.

Feliciano López debió esmerarse para derrotar al joven lituano Ricardas Berankis 4-6 7-6(5) 6-3 en un partido que duró poco menos de 2 horas y media. ‘Feli’ conectó 19 ases y solamente dejó escapar 3 puntos cuando jugó con su primer saque pero no lo hizo con frecuencia ya que tuvo un bajo 47% de primeros. Rubén Ramírez Hidalgo también necesitó de tres sets para vencer al francés Adrian Mannarino 7-6(3) 6-7(3) 6-2 en 2 horas 40 minutos. Todo lo contrario sucedió con el catalán Pere Riba que perdió fácilmente ante el taiwanés Yen-Hsun Lu 3-6 2-6.

Rafa Nadal ya tiene rival para el debut, será el japonés Kei Nishikori que superó al francés Jeremy Chardy 7-6(5) 6-2. A pesar del potente servicio del galo, Nishikori fue más inteligente y sobretodo veloz. Rafa le ha ganado las dos veces que jugaron pero no será un rival sencillo por el acostumbrado juego rápido de los tenistas orientales.

El serbio Janko Tipsarevic, el checo Radek Stepanek y el ucraniano Sergiy Stakhovsky son otros de los vencedores de este jueves. Tipsarevic eliminó al holandés Robin Haase 6-4 7-6(5), el veterano Stepanek al italiano Fabio Fognini 6-3 7-6(5) y Stakhovsky al joven búlgaro Grigor Dimitrov 6-2 6-4. El belga Oliver Rochus derrotó al esloveno Blaz Kavcic 3-6 6-4 7-5.

Fue una jornada de cal y arena para los alemanes ya que tres de ellos ganaron y tres perdieron. Florian Mayer al croata Ivo Karlovic 6-4 7-6(6), Rainer Schuettler al juvenil americano Ryan Harrison 7-5 6-2 y Philipp Petzschner al francés Florent Serra 6-1 7-5. Pero Mischa Zverev cayó ante el italiano Andreas Seppi 2-6 7-6(9) 1-6, Daniel Brands perdió con el ruso Teimuraz Gabashvili 2-6 6-7(5) y Michael Berrer finalista en Zagreb – fue superado por el uruguayo Pablo Cuevas 4-6 6-7(2).

Además de Cuevas jugador dos sudamericanos más, el argentino Carlos Berlocq que le ganó al americano Jack Sock de 18 años por 7-5 7-6(8) pero el chileno Paul Capdeville fue superado por el portugués Frederico Gil 1-6 6-3 6-7(6) en reñido encuentro en el set decisivo.

De todo lo que siga ocurriendo en Miami os seguiremos informando a través de nuestro Twitter, Facebook y feed.

Vía y Foto| Sony Ericsson


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.