Masters de Miami 2011: Rafa Nadal, David Ferrer y Novak Djokovic a cuartos de final, eliminado Del Potro

Masters de Miami 2011: Rafa Nadal, David Ferrer y Novak Djokovic a cuartos de final, eliminado Del Potro

Escrito por: Raúl    30 marzo 2011     Comentario     3 minutos

NOTICIA DE ULTIMO MINUTO: Roger Federer venció en la madrugada del miércoles al belga Olivier Rochus 6-3 6-1 y clasifica a cuartos de final donde jugará contra el francés Gilles Simon que eliminó al serbio Janko Tipsarevic 4-6 7-6(3) 6-2.

El número uno del mundo Rafa Nadal resolvió sin problemas su duelo de octavos de final del Sony Ericsson Open este martes venciendo al ucraniano Alexander Dolgopolov perdiendo solamente tres juegos. El serbio Novak Djokovic (2), principal perseguidor en el ránking del balear tampoco sufrió para dejar atrás a su compatriota Viktor Troicki (16).

David Ferrer (6) liquidó al catalán Marcel Granollers y es otro de los clasificados a cuartos al igual que el checo Tomas Berdych (7). El único jugador americano que queda con vida en el torneo es Mardy Fish (14) que frenó el repunte del argentino Juan Martín Del Potro. El otro jugador local John Isner cayó ante el sudafricano Kevin Anderson que por primera vez se cuela en cuartos de final de un Masters 1000.

Rafa Nadal con mucha facilidad dio cuenta del ucraniano Alexander Dolgopolov (21) en poco menos de una hora de partido por 6-1 6-2 en un partido que tuvo poca historia. El manacorí fue muy superior en todo a su oponente que tuvo que jugar dos días seguidos su partido ante el francés Jo-Wilfried Tsonga debido a la lluvia que postergó el encuentro que empezó ayer. El rival de Rafa en cuartos será el checo Tomas Berdych (7) que tuvo que pelear en tres sets para someter al alemán Florian Mayer por 6-3 2-6 7-6(4) en 2 horas 24 minutos.

Por el sector bajo del cuadro el serbio Novak Djokovic (2) venció al también serbio Viktor Troicki que solamente dio pelea en el primer set donde desperdició sin embargo las dos ocasiones que tuvo de rotura. Djokovic algo errático en los primeros compases del encuentro supo enderezar el rumbo y se llevó el duelo por 6-3 6-2. El rival del campeón de Indian Wells será el sudafricano Kevin Anderson que sorprendentemente se ha instalado por primera vez en cuartos de final de un torneo de esta categoría. El campeón de Johannesburg le ganó al americano John Isner (30) por 6-3 7-6(4) y tuvo que soportar 12 ases del local pero logró romperle una vez en el primer set y ser más efectivo en el desempate.

En duelo de integrantes de la Armada, el alicantino David Ferrer (6) ganó en forma concluyente al catalán Marcel Granollers 6-1 6-2. La devolución y presión del de Jávea fue insostenible para Marcel que se va de todas formas con buenas sensaciones con su tenis luego de haber eliminado en forma consecutiva a Stanislas Wawrinka y a Michael Llodra.

Cuando todo hacía pensar que el rival de David en cuartos iba a ser el recuperado argentino Juan Martín Del Potro, éste fue eliminado por el americano Mardy Fish (14) que con un juego simple pero efectivo se hizo del partido por 7-5 y 7-6(5). Del Potro no jugó bien con el servicio que tanto le sirvió contra Robin Söderling en la tercera ronda y a pesar que tuvo una reacción en el segundo set cuando iba una rotura abajo, nunca consiguió un rendimiento regular en el compromiso.

De todo lo que siga ocurriendo en Miami os seguiremos informando a través de nuestro Twitter, Facebook y feed.

Vía y Foto| Sony Ericsson


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.