Masters de Miami 2011: Petkovic derrota a número uno del mundo Caroline Wozniacki, pierde Anabel Medina Garrigues

Masters de Miami 2011: Petkovic derrota a número uno del mundo Caroline Wozniacki, pierde Anabel Medina Garrigues

Escrito por: Raúl    29 marzo 2011     2 Comentarios     3 minutos

La alemana de origen croata Andrea Petkovic (21) protagonizó acaso la mayor sorpresa no solamente del Sony Ericsson Open sino de la temporada femenina al eliminar a la primera favorita y número uno del mundo Caroline Wozniacki clasificando a cuartos de final.

También ganaron su pase las rusas Vera Zvonareva y María Sharapova además de la rumana Alexandra Dulgheru, la serbia Jelena Jankovic – que barrió con la valenciana Anabel Medina Garrigues – y la bielorrusa Victoria Azarenka.

Petkovic se convirtió en la primera tenista alemana en ganarle a una número uno desde que Steffi Graff lo hiciera en 1999 logrando vencer a la danesa Caroline Wozniacki campeona en Indian Wells – por 7-5 3-6 6-3 tras 2 hora 24 minutos. El juego de Petkovic se basó en su buen saque así como los buenos ángulos que pudo abrir en el transcurso de los juegos.

“Me siento estupenda. No lo puedo creer. Aun estoy muy emocionada. Tuve un plan extricto de juego gracias a mi entrenador y lo cumplí. Algunas veces cuando la otra jugadora empieza a mejorar, entras en pánico y pierdes tu plan de juego, pero me aferré a él hasta el final. Muchas jugadoras piensan que pueden sobrepasar en potencia a Caroline, pero es una estrategia errada. Ella regresa todas las pelotas. Yo hice un juego variado y funcionó al final.”

dijo Petkovic.

Por su parte Wozniacki indicó:

“Tuve puntos para set en el primero y no los aproveché, luego mi energía decayó un poco y perdí el partido. Así pasa en el deporte. Tuve varios puntos de rotura, varios 40-15, 30-0 especialmente en el primer set y no me llevé los juegos. Cada vez que ella tuvo una oportunidad, la tomó. Estuvo muy consistente y agresiva. Jugó bien.”

La rusa Maria Sharapova (16) le ganó por séptima vez a la australiana Samantha Stosur (4) y de forma muy clara por 6-4 6-1 confirmando que le tiene puesta la medida exacta de cómo jugarle y ganarle. En cuartos la ex número uno del mundo se enfrentará con la rumana Alexandra Dulgheru (26) que derrotó a la china Shuai Peng 6-3 6-4 en un buen resultado para la balcánica ya que Peng es una de las jugadoras en ascenso del circuito femenino.

El torneo se quedó sin españolas ya que la valenciana Anabel Medina Garrigues – única sobreviviente – cayó en forma clara ante la ex número uno serbia Jelena Jankovic que ganó holgadamente 6-1 6-3 en poco menos de hora y media de partido. También muy fácil fue el triunfo de la polaca Agnieszka Radwanska (9) sobre la italiana Francesca Schiavone (5) por 6-0 6-2 resultado sorpresivo sobretodo por lo contundente del marcador ante una neta batalladora como lo es Schiavone.

Mucho más peleados fueron los duelos entre la rusa Vera Zvonareva (3) y la francesa Marion Bartoli (15) que ganó la primera 2-6 6-3 6-2 y entre la bielorrusa Victoria Azarenka (8) sobre la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (17) por 3-6 6-1 6-4. En ambos casos las vencedoras levantaron un primer set en contra. El partido entre ‘Vika’ y Pavlyuchenkova se suspendió por lluvia cuando ya la bielorrusa llevaba ventaja en el tercer set.

De todo lo que siga ocurriendo en Miami os seguiremos informando a través de nuestro Twitter, Facebook y feed.

Vía y Foto| Sony Ericsson


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.