Masters Miami 2012: Djokovic avanza a octavos pero Federer es eliminado

Masters Miami 2012: Djokovic avanza a octavos pero Federer es eliminado

Escrito por: Raúl    27 marzo 2012     Sin comentarios     2 minutos

Tres de los top ten que juegan en la zona superior del cuadro del Masters de Miami se instalaron en octavos de final, Novak Djokovic (1), David Ferrer (5) y Mardy Fish (8) quedando eliminado Roger Federer (3) a manos del local Andy Roddick (31).

Además de Ferrer, el murciano Nicolás Almagro (12) derrotó al madrileño Fernando Verdasco (20) y avanzó a octavos pero el catalán Albert Ramos no pudo repetir victoria ante Richard Gasquet (17). Los argentinos Juan Martín Del Potro (11) y Juan Mónaco (21) también han pasado de ronda.

Sin duda la noticia del día lunes fue la victoria de Andy Roddick sobre Roger Federer en tres sets. El suizo que venía de ganar en gran forma Indian Wells se encontró con un Roddick que en el set decisivo supo jugar en forma inteligente y además sirvió en forma impecable. El americano se llevó el primer set 7-6(4) pero Federer parecía que ponía las cosas en su sitio arrollando en el segundo 6-1 con tres roturas consecutivas. 22 veces Federer había vencido a Roddick y parecía que se aproximaba una nueva victoria pero tras desperdiciar un punto de rotura tempranero, Federer cedió su saque ante una fantástica derecha a la carrera de Roddick cuando el suizo estaba en la red pasándolo en forma impecable. Federer nunca más pudo encontrar la forma de hacer daño cuando su rival sirvió y Roddick se quedó con el partido 6-4.

El rival del ex número uno del mundo será el argentino Juan Mónaco que superó al francés Gael Monfils (14) yendo a remolque 4-6 6-3 6-4. Gran victoria la del argentino que en pista dura nunca ha destacado siendo el polvo de ladrillo su superficie favorita. Otro argentino que sí es especialista en canchas rápidas es Juan Martín Del Potro. El gigante derrotó a otro de su estatura, el croata Marin Cilic (23) por 6-3 7-6(3). Del Potro se las verá con el alicantino David Ferrer – ganador de tres torneos en la temporada – ya que el alicantino sorteó un difícil partido con el francés Julien Benneteau (30) ganando 7-6(5) 6-4.

El número uno del mundo y campeón defensor, Novak Djokovic tuvo fuerte resistencia de su compatriota Viktor Troicki (27) pero finalmente se impuso 6-3 6-4 y sigue adelante ahora con cierto respiro ante la eliminación de Roger Federer. El serbio tiene como rival en octavos al francés Richard Gasquet (17). El galo vengó la derrota ante Albert Ramos en Indian Wells venciendo 6-2 5-7 6-3.

Finalmente en duelo de españoles, Nicolás Almagro le ganó a Fernando Verdasco con quien había perdido en Acapulco este año. El murciano se hizo del triunfo con parciales 6-3 6-4. ‘Nico’ buscará su primer triunfo ante el americano Mardy Fish que se deshizo del sudafricano Kevin Anderson 6-4 6-3.

Vía y Foto| Miami


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.