Masters Miami 2012: Rafa Nadal avanza a octavos de final

Masters Miami 2012: Rafa Nadal avanza a octavos de final

Escrito por: Raúl    26 marzo 2012     Comentario     2 minutos

El balear Rafa Nadal – tres veces finalista – mantuvo esta noche de domingo su estado de gracia y apabulló al checo Radek Stepanek en sets corridos en menos de hora y media de partido donde además sólo dejó escapar cuatro games.

El francés Jo-Wilfried Tsonga (6) y el japonés Kei Nishikori (16) también se instalaron en octavos en la zona del manacorí quedando aún una plaza que saldrá del duelo entre John Isner (10) y Florian Mayer (19).

A Rafa, sin llegar a ofrecer su mejor versión, le está bastando para ir apeando rivales sin mayor problema. Se esperaba algo más de resistencia del veterano checo Radek Stepanek (25) pero el centroeuropeo careció de contundencia en los primeros juegos y poco a poco fue cediendo paso al mayor peso de bola de Rafa.

En efecto Stepanek tuvo la primera ocasión de rotura en el tercer juego del primer set pero cuando pensaba que tenía el punto ganado con un drive hacia el revés de Rafa, éste llegó corriendo y asestó un mortífero passing que cayó en cancha del checo y salvó la situación. Luego Rafa se mantuvo sólido desde la base y sirvió fenomenal en especial con el efecto de zurdo y si bien su derecha no fue la de otras jornadas, la verdad que no le hizo demasiada falta porque los tiros con efecto de Stepanek le ocasionaron problemas sólo en contadas ocasiones.

El balear se apuntó siete juegos seguidos para colocarse 6-2 y 3-0 con todo a su favor. Cabe señalar que Stepanek tuvo otra ocasión de romper al inicio del segundo set pero tal cual en el primero Rafa salió ileso. Dos juegos más para Stepanek solo decorarían el resultado final 6-2 con rotura incluida ídem del primer set.

Desde Japón viene el rival de Rafa en octavos: Kei Nishikori. El oriental que ha ido escalando posiciones en el circuito superó fácil también a Lukas Rosol de República Checa lo que confirmó el domingo negro para los de ese país ya que Berdych perdió en el primer turno ante Dimitrov. Nishikori venció 6-4 6-2 en sólo 69 minutos. Se espera de él que sea un rival más competitivo para Rafa por su velocidad y buena técnica.

Por la llave alta del sector inferior Jo-Wilfried Tsonga derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber (32) en un partido cerrado 6-4 7-6(2). Todo el duelo pasó por los momentos de Tsonga que jugó con vaivenes que no fueron aprovechados por Kohlschreiber.

Vía y Foto| Miami


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.