Masters de Miami 2012: Rafa Nadal y Andy Murray semifinalistas

Masters de Miami 2012: Rafa Nadal y Andy Murray semifinalistas

Escrito por: Raúl    29 marzo 2012     Comentario     3 minutos

El balear Rafa Nadal (2) ha sabido manejar con mucho nervio un partido que lo tuvo cómodo hasta el noveno game del segundo set sacando para partido ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (6) para finalmente ganar en tres sets en el tercer match point.

Más temprano este miércoles el escocés Andy Murray (4) tampoco la pasó fácil ante el serbio Janko Tipsarevic (9) y debió venir desde atrás para ganar en tres mangas luego de ceder la inicial. Rafa y Murray jugarán por el pase a la final.

Primero fue Andy Murray quien saltó al court del Crandon Park junto al batallador Janko Tipsarevic que le causaría muchos dolores de cabeza al escocés porque le rompe el saque de arranque. Murray no anduvo certero con el revés y el set tuvo muchos vaivenes porque ninguno conseguía servir con eficacia, quedando claro este postulado cuando luego de la rotura a favor de Tipsarevic, sería Murray quien rompería y poco después, a partir del quinto juego se suscitó una cadena de rompimientos de los que finalmente el serbio sería quien saldría mejor parado ganando por 6-4 el parcial.

Murray se encontró algo mejor en la segunda sección del duelo pero aún la inconsistencia de ambos al servir parecía dejar todo a la ruleta rusa de la cual esta vez el escocés salió ganador con tres roturas contra dos de Tipsarevic. Así el campeón del 2010 ganaría 6-3 y pondría el marcador emparejado en sets. Murray ya se encontraba afianzado en la cancha mientras que Tipsarevic perdió el fuego de los primeros sets cediendo su saque pronto. Esta vez no se darían más roturas y Murray se quedó con el pase a semifinales por 6-4 en 2 horas 38 minutos.

El partido de la noche fue espectacular a partir de la reacción de Tsonga cuando estaba al borde de la derrota en el noveno juego del segundo set ante Rafa Nadal que se había llevado de largo el primero por 6-2 con dos roturas, una de ellas empezando el partido. Los desaciertos del francés sumados a la contundencia de Rafa para concretar sus posibilidades hacían que las cosas pintaran fáciles y rápidas para el balear, sobretodo después de romper en el segundo y salvar tres bolas de ruptura en el octavo. No había forma de robarle el saque a Rafa que se defendía con gran garra si bien el partido ya no era de un sólo lado como al principio y Tsonga causaba daño con su derecha además de haber encontrado más primeros servicios que en los juegos previos. El cañonero francés dispuso de una nueva oportunidad – la cuarta – de romper y esta vez lo logra. De ahí el momento fue para Tsonga que se hizo de tres juegos al hilo y dio la vuelta al marcador ganando el set 7-5.

Rafa pudo romper comenzado el set decisivo pero se le escaparon dos bolas de rotura. Se le presentaría una tercera posibilidad en el quinto juego pero tampoco pudo cobrarla. Tsonga sería después quien tendría instancia de rotura que Rafa salvó en gran acción. Los siguientes juegos fueron de mucho vértigo y se requería mucha concentración para no quedar fuera del certamen. Rafa pega primero en el noveno juego y queda 5-4 y servicio para partido como en el segundo set. Tsonga estuvo cerca de imitar la gesta llegando a tener dos puntos de rotura pero Rafa jugó muy sólido y con gran frialdad cuando estuvo en situaciones límite. Luego de mucho batallar ante la resistencia feroz del francés, finalmente Rafa cerró el duelo por 6-4 en su tercer punto de partido jugadas 2 horas 49 minutos.

Bien por Rafa que de nuevo recurre a una de sus grandes virtudes que le diferencian del promedio del circuito, sabe jugar con calma los puntos donde se necesita mantener la cabeza fría.

Vía y Foto| Miami


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.