Masters de Miami 2015: Rafa Nadal liquida a Almagro y avanza a tercera ronda

Masters de Miami 2015: Rafa Nadal liquida a Almagro y avanza a tercera ronda

Escrito por: Raúl    27 marzo 2015     Sin comentarios     3 minutos

El balear Rafa Nadal arrancó su andadura en el Masters de Miami con una convincente victoria en sets corridos sobre el murciano Nicolás Almagro y clasificó a tercera ronda en el torneo al igual que el albaceteño Guillermo García-López. Sin embargo el toledano Feliciano López quedó fuera al caer con el austríaco Dominik Thiem.

Andy Murray solventó sin problemas su duelo con Donald Young el local pero para Stanislas Wawrinka fue una segunda ronda que se volvió complicada para él y tuvo que jugar tres sets para dominar al argentino Carlos Berlocq. Tomas Berdych es otro de los que alcanzan la tercera etapa.

El duelo entre Rafa y ‘Nico’ tenía sabor a revancha para el balear toda vez que el murciano lo sacó en cuartos de final del Conde de Godó el año pasado en lo que sería la única victoria de su cosecha en 11 duelos previos. El manacorí golpeó primero en el tercer juego del primer set y no pasaría aprietos sino hasta el momento de cerrarlo. Fue así que en el décimo ‘game’ tuvo que levantar un 15-40 y luego una ventaja de Almagro que pugnó por emparejar pero finalmente una soberbia derecha de Rafa que pegó en la línea le daría el set 6-4. El segundo set iniciaría como un calco con Rafa rompiendo en el tercer juego. El ex número uno se hizo fuerte con el servicio ya que de los juegos de saque que tuvo promediando el 3-1 no perdió punto alguno. La cabeza de Almagro empezó a desordenarse en búsqueda de acortar los puntos ya que Rafa respondía mejor en los intercambios largos. Es así que llega el segundo ‘break’ de la manga para Rafa y el partido se pondría 4-1 arriba con franco dominio del balear a pesar de algunos problemas para confirmar la segunda rotura. Dos juegos más tarde el balear pondría fin al duelo por 6-2.

Otro español que avanzó a tercera ronda fue el rodense Guillermo García-López con una medida victoria sobre el alemán Jan-Lennard Struff en sets corridos 6-4 6-4 pero el toledano Feliciano López (10) perdió con el joven austríaco Dominik Thiem en tres sets 7-6(4) 4-6 6-3.

Uno que pasó por problemas para imponer su ránking y experiencia fue Tomas Berdych. El octavo sembrado tras ganar el primer set al coreano de 18 años Hyeon Chung por 6-3 se vió abajo 1-4 en el segundo. Solo su rodaje le sacó de aprietos ganando en fila cinco juegos para terminar por 6-4 en poco menos de hora y media. Atención a Chung, podría ser una nueva versión del japonés Nishikori. El oriental venía de eliminar a Marcel Granollers. Mucho más sencilla fue la victoria de Andy Murray sobre el americano Donald Young 6-4 6-2.

Los sudamericanos tuvieron una buena actuación en la jornada. Leonardo Mayer (24) de Argentina superó 6-4 7-6(5) al siempre difícil finlandés Jarkko Nieminen y el colombiano Santiago Giraldo (27) le ganó a otro complicado contrincante en canchas duras, el holandés Robin Haase en tres sets 6-2 3-6 6-0. Igualmente el argentino Carlos Berlocq le dió dura pelea al suizo Stanislas Wawrinka (7) y marchó parejo con el ex campeón del Abierto de Australia hasta el undécimo juego del segundo set pero finalmente terminó desapareciendo en el definitivo perdiendo 6-7(9) 7-5 6-2.

En otros duelos del viernes el australiano Bernard Tomic venció 7-5 7-5 al americano Austin Krajicek y el sudafricano Kevin Anderson (15) al americano Sam Querrey 6-7(5) 7-6(3) 6-4.

Vía y Foto | Masters de Miami


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.