Masters Miami 2016: el sorteo del cuadro deja a Djokovic, Federer y Ferrer a un lado, Nadal y Murray al otro

Masters Miami 2016: el sorteo del cuadro deja a Djokovic, Federer y Ferrer a un lado, Nadal y Murray al otro

Escrito por: Fernando    22 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

Aunque todavía seguimos analizando el final de Indian Wells donde Novak Djokovic volvió a hacerse con el título ya toca empezar a pensar en el Masters de Miami. El segundo Masters 1000 de la temporada que se disputa entre el 23 de marzo y el 3 de abril ya ha sorteado el cuadro principal que se presume bastante interesante.

La primera buena noticia para los aficionados al tenis es el regreso a la acción de Roger Federer y David Ferrer tras su ausencia en Indian Wells. En cualquier caso, Novak Djokovic sigue siendo el gran favorito aunque volverá a tener un cuadro complejo en el que podría ver con Berdych o Federer antes de la gran final.

Nole está en el sector más alto del cuadro y debutará ante Kyle Edmund o Jiri Vesely. En su camino podrían aparecer Martin Klizan, Dominic Thiem o Feliciano López antes de unos cuartos complicados ante Berdych y una posible semifinal ante Federer que también está en la parte alta del cuadro.

El suizo arrancará ante Guido Pella o Juan Martín Del Potro. En su sector del cuadro también está David Goffin que viene de hacer semifinales en Indian Wells y David Ferrer que podría ser su teórico rival en cuartos aunque habrá que ver el estado de forma del alicantino y su rendimiento ante jugadores peligrosos como Marin Cilic. En este sector del cuadro también están Guillermo García López que jugará ante Lucas Poulille o Teymuraz Gabashvili, Iñigo Cervantes que jugará ante Andrey Rublev y Fernando Verdasco que debuta ante Gilles Muller.

Rafa Nadal ha ido a parar a la parte baja del cuadro. El tenista español podría debutar ante Leonardo Mayer. En su camino podría aparecer el brasileño Belluci en tercera ronda y a partir de ahí todo rivales complicados porque en octavos podría verse con Milos Raonic, finalista en Indian Wells, en cuartos con Stanislas Wawrinka y en semifinales con Andy Murray aunque habrá que ver cómo se desarrolla el sector con otros jugadores peligrosos como John Isner o Nick Kyrgios.

En el sector de Murray también están Grigor Dimitrov con el que podría enfrentarse en tercera ronda o Kei Nishikori con el que podría jugar en cuartos de final. En esta parte del cuadro también tenemos a Roberto Bautista que debutará ante Bedene o Carballés y Pablo Carreño que debuta ante John Millmann.

En este enlace podéis consultar el cuadro completo del torneo que reparte más de 6 millones de dólares en premios.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.