Masters de Montecarlo 2014: Ferrer elimina a Rafa Nadal y es semifinalista

Masters de Montecarlo 2014: Ferrer elimina a Rafa Nadal y es semifinalista

Escrito por: Raúl    18 abril 2014     4 Comentarios     4 minutos

El alicantino David Ferrer (5) consiguió un triunfo histórico en el Rolex Masters de Montecarlo al vencer al ocho veces campeón Rafa Nadal (1) en sets corridos. Es apenas la segunda vez que ‘Ferru’ vence a Rafa en polvo de ladrillo. La anterior fue hace 10 años.

En la otra llave de cuartos de final el suizo Stanislas Wawrinka (3) avanzó con una victoria en sets corridos sobre el canadiense Milos Raonic (8) en sets corridos.

El primer partido del viernes fue entre el campeón de Australia, Wawrinka y el bombardero Milos Raonic. Era la primera vez que jugaban en superficie de polvo de ladrillo. Las dos anteriores fueron sobre pista dura y ambas saldadas con victorias del suizo.

Un primer set cerradísimo donde los saques se impusieron a los servicios y no se dieron oportunidades de rotura. El desempate que siguió al mismo fue igual de parejo pero Wawrinka se lo llevó por un cerrado 7-6(7-5). Para el segundo el suizo se plantó mejor. Siguió sin pasar apuros con el servicio, Wawrinka encontró huecos en el de Raonic cuando éste se quedaba sin primeros y le causó dos roturas. Así la manga culminaría 6-2 en una hora y media clavada de juego.

A continuación vino el duelo español entre Rafa Nadal y David Ferrer. Un clásico que se iba por su vigésimo séptima versión con una clara diferencia a favor del balear 21-5 con un balance 3-1 el año pasado. ‘Ferru’ empezó mejor el duelo rompiendo en el segundo juego del primer set tras aprovechar una doble falta de Rafa que le dejó con punto de rompimiento. Pero el número uno del mundo fiel a su estilo pelearía como una fiera y en el tercer juego – que duró 16 minutos – consigue recuperar la rotura en su sexta oportunidad.

Otra vez David rompe a Rafa en el cuarto y nuevamente el balear consigue la contra rotura de inmediato pero Rafa no lucía seguro ni con su saque ni con sus golpes. Prueba de ello es que en el octavo nuevamente se halló contra las cuerdas cuando servía pero finalmente pudo salvar la situación. En el undécimo juego es quizás donde se encontró al mejor Nadal. Con mayor agresividad el ocho veces campeón generó una opción de rotura pero David responde prestamente. Sufre el alicantino y Rafa parece mejor plantado al ganar su servicio en blanco y llevar la manga al desempate. Increíblemente el balear desapareció de la pista y ‘Ferru’ ganó limpiamente 7-6(7-1).

El de Jávea con su derecha causaba daño y en la mayoría de sus tiros buscó que fueran rasantes para evitar la ponzoñosa derecha de Rafa. Así ‘Ferru’ golpeó primero en el tercer juego del segundo set. Con mucho coraje ante un errático número uno del mundo, el alicantino convirtió una segunda rotura en el séptimo y servía para set 5-2. Los nervios sin embargo le traicionaron y no pudo concretar. Rafa rompe y gana después su juego de servicio poniendo presión a ‘Ferru’ que de 5-2 pasó a 5-4. Sin embargo dejando a un lado la presión del momento, David impuso condiciones buscando ganar los puntos con decisiones algo arriesgadas pero que funcionaron y el alicantino se llevó un justo partido por 6-4 tras 2 horas 13 minutos.

Es la tercera derrota de Rafa en 53 partidos en Montecarlo. Solo cayó antes en el 2003 ante el argentino Guillermo Coria y el año pasado en la final ante Novak Djokovic. ‘Ferru’ no le ganaba a Rafa en polvo de ladrillo desde Stuttgart 2004, es decir una década. Es apenas la segunda vez que lo derrota en la superficie favorita de ambos.

La caída de Rafa representa para él no defender los puntos ganados por llegar a la final del año pasado. Su encarnizado rival Djokovic debe defender la final si desea aprovechar el resbalón del balear y recortar puntos, lo que convertiría los Masters de Roma y Madrid en una prueba muy alta para Rafa ya que podría perder el número uno antes de Roland Garros en caso no defienda con éxito sus títulos del 2013.

Vía y Foto | Montecarlo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.