Masters de Montreal 2015: Rafa Nadal y Nishikori se encontrarán en cuartos de final

Masters de Montreal 2015: Rafa Nadal y Nishikori se encontrarán en cuartos de final

Escrito por: Raúl    14 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

El manacorí Rafa Nadal (7) continúa su andadura triunfal en el Masters de Canadá y se plantó en cuartos de final este jueves luego de superar al ruso Mikhail Youzhny en sets corridos. Su rival en la siguiente etapa será de mucha más exigencia ya que se trata del japonés Kei Nishikori – cuarto en la siembra – que superó al belga David Goffin.

Mientras tanto el campeón defensor, el francés Jo-Wilfried Tsonga (10) venció en apretado duelo al australiano Bernard Tomic y se verá las caras en cuartos con el escocés Andy Murray verdugo de Gilles Muller – en otro partido de pronóstico reservado.

Rafa cosechó su victoria tras 1 hora 41 minutos sin ceder su servicio ante Youzhny, el veterano ex top ten que esta semana logró su mejor actuación de una temporada bastante gris para él. El balear lució más contundente con sus golpes presionando el revés del ruso con bolas altas que dificultaran la devolución de éste.

Pero el punto más bajo de su rival fue el servicio, sobretodo el segundo con el que Youzhny apenas ganaría 4 puntos. Una rotura en el segundo juego y otra en el noveno para cerrar le darían el primer set a Rafa por 6-3. En el segundo Youzhny se mantuvo en pista como pudo mas le faltó la capacidad de concretar sus opciones de ‘break’ (se le fueron tres en el partido) y Rafa necesitó seis para finalmente vencer la resistencia del moscovita y sentenciar la justa repitiendo marcador 6-3.

En cuartos de final la vara se pondrá más alta para Rafa ya que Kei Nishikori es uno de los mejores tenistas del circuito desde hace ya algunos años y viene encendido desde Washington. El nipón apartó del torneo a un siempre difícil belga David Goffin (13) en 85 minutos por doble 6-4 en una buena exhibición de saque (10 ases y 86% de puntos con el primero). Un rompimiento por set aseguraría la victoria para Nishikori que como Nadal factura tres títulos en el 2015.

A su vez Jo-Wilfried Tsonga pasó un duro examen en el primer set ante Bernard Tomic que le llevó a un disputado desempate que el françés haría suyo por 7-6(9-7). Ya en el segundo las cosas serían más cómodas para el titular del campeonato ya que Tomic aflojó con el saque y le romperían dos veces para sellar el 6-3 final y la tercera victoria en igual número de partidos entre ellos.

Vía y Foto | Masters de Canadá


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.