Masters de Montreal 2015: Rafa Nadal a octavos, caen Robredo, Andújar y Bautista

Masters de Montreal 2015: Rafa Nadal a octavos, caen Robredo, Andújar y Bautista

Escrito por: Raúl    13 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

El balear Rafa Nadal (7) arrancó con victoria su reaparición en el Masters de Canadá y venció al ucraniano Sergiy Stakhovsky alternando pasajes de gran tenis con descoordinaciones en especial para cerrar ambos sets. Con ello avanza a octavos de final donde le espera el veterano ruso Mikhail Youzhny que sorprendió al francés Gilles Simon (9).

También los otros dos grandes candidatos de la zona, el escocés Andy Murray (2) y el japonés Kei Nishikori (4) alcanzaron la misma etapa venciendo al catalán Tommy Robredo y al conquense Pablo Andújar respectivamente. El campeón defensor, Jo-Wilfried Tsonga eliminó al castellonense Roberto Bautista Agut y cayeron Marin Cilic (6) y Gael Monfils (15).

Rafa inició su transitar por el torneo que ganó en tres ocasiones, la última en 2013 cuando se llevara de largo todo el tour del US Open. El partido ante Stakhovsky, un tenista de corte de especialista en césped – juego buscando casi siempre subir a la red – falló mucho sobretodo con el revés dejando varias pelotas en la red y en cambio Rafa lució muy seguro con el primer servicio. Lo que aún le está costando al manacorí es cerrar los sets. Tras servir para 6-4 terminó entregando el saque y le daría vida extra al ucraniano que forzó al desempate donde Rafa puso las cosas en su lugar por 7-6(4).

En el segundo el dominio del ex número uno fue evidente hasta el momento de servir 5-1 para partido. Nuevamente las desconcentraciones y un Stakhovsky lanzado al riesgo logra descontar dos games más hasta que finalmente Rafa cierra por 6-3. Siguiente parada: Mikhail Youzhny, que inesperadamente apartó a Gilles Simon con un claro 6-1 6-4. En la misma llave para cuartos Kei Nishikori estiró su buen momento luego de campeonar en Washington y barrió con Pablo Andújar por doble 6-3 e irá contra el belga David Goffin (13) otro que anda bien en la temporada, que superó al bombardero americano Sam Querrey 6-4 6-4.

En la otra zona del segundo cuadro de Montreal, Murray acabó su partido postergado por lluvia ante Tommy Robredo venciendo 6-4 7-5 en un partido disputado y entretenido donde el segundo servicio del catalán fue el factor principal de no haber conseguido algo más en esta contienda (solo 35% de puntos). El británico enfrentará al sacador luxemburgués Gilles Muller que derrotó al francés Gael Monfils 6-3 3-6 7-6(4). A su vez Jo-Wilfried Tsonga apeó en apretado duelo a Roberto Bautista Agut viniendo de atrás 5-7 7-6(6) 7-5. El contendiente será el australiano Bernard Tomic que eliminó al campeón vigente del US Open Marin Cilic por 6-3 6-4.

Vía y Foto | Masters de Canadá


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.